Lorenzo Amor Acedo en el Club de Directivos Andalucía

“La Asociación de Trabajadores Autónomos representa casi el 50% de los autónomos españoles”

“Bajar los impuestos no es derechas o de izquierdas, es de sentido común”

SEVILLA, 12 de Febrero de 2016.- Lorenzo Amor Acedo, presidente de la Federación de Autónomos de España, ha protagonizado el Desayuno /Coloquio del Club de Directivos Andalucía, celebrado hoy en la sede del Instituto de Estudios Cajasol. La presentación del acto ha estado a cargo de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios, que ha querido dar la enhorabuena al presidente de la Federación de Autónomos de España por su implicación en la promoción de  ayudas para los autónomos, empresas y empresarios.

Ante los más de 150 empresarios y directivos asistentes, Amor  ha repasado la situación por la que atraviesan los autónomos en España advirtiendo que “el mes de febrero va a ser bastante duro para ellos”.  Según su parecer,  el mundo de los autónomos está discurriendo por una circunstancia un tanto complicada, debido a que “no  se otorga tanta facilidad  y ayudas para que se incentive el emprendimiento. Se necesitan una serie de medidas que solucionen los problemas del día a día del ciudadano”.

Ha destacado la relevancia para la economía española del sector al que representa: “los autónomos deben jugar un papel fundamental en  la realidad económica, deben estar presentes en la agenda política” , señala.

En cuanto a la situación política actual, ha expresado que el mejor partido político debe ser aquel que sea capaz de “aglutinar el mayor nivel de apoyo parlamentario y que aporte una estabilidad política a los ciudadanos. Para conseguir esto hay que remangarse, acercar posturas y negociar. Lo importante es que se deje de pensar en los sillones y más en la ciudadanía, que es la que necesita estabilidad , y despejar todo tipo de incertidumbres”.

La reforma laboral no debe ser derogada”, expone” sí modificada, pero el empresario necesita seguridad jurídica”.

En su participación en el Desayuno del Club de Directivos, ha defendido una de las necesidades más solicitadas por la sociedad: bajar los impuestos. Según el presidente de la Federación de Autónomos de España, llevar a cabo esta acción “no es de izquierdas o de derechas, es de sentido común”,  mencionando que “hay margen para bajar el IVA pero en algunos sectores en concreto, no solo a los actores y actrices que tienen la plataforma de los Goya para pedirlo, sino a aquellos autónomos que vieron cómo se les subió el IVA del 8 al 21%”.

En opinión de Amor, “sean tomado muchas medidas de fomento del empleo, pero no son suficientes”.  Entre las más positivas, según el presidente de ATA se encuentran  el plan de pago a proveedores, “el verdadero rescate a la economía española”, la tarifa plana para para la contratación indefinida o la capitalización del paro al 100 %.

También ha destacado que la formación debe ser una acción que “se debe llevar a cabo a diario y no solo por un periodo de tiempo. La vida es un continuo aprendizaje y admiro a aquellas personas que siempre están interesadas en conocer y formarse más como profesional”.

Por último, Amor ha destacado que en España “no somos capaces de darnos cuenta de nuestro potencial. Lo único que hay que crear un clima que permita emprender y generar empleo”. Destacando que “el motor de la economía son los autónomos, empresas y empresarios que ellos son los que crean empleo. Si a los autónomos les va bien, a España le irá mucho mejor”.