Alumnos de Másteres del Instituto de Estudios Cajasol en las empresas más importantes de EEUU

Los Alumnos de Másteres del Instituto Cajasol en las Empresas más Importantes de EEUU

Sevilla, 08 de Marzo de 2016 – Los cinco alumnos del Instituto de Estudios Cajasol han concluido su andadura profesional en sus prácticas en empresas y organismos más importantes de EEUU, gracias a las Becas USA convocadas por la Fundación Cajasol en colaboración con la Fundación Advanced Leadership. De esta manera, han adquirido experiencia laboral en una de las economías más importantes del mundo, que les ha aportado una gran preparación para afrontar todo tipo de circunstancias y a resolverlas como expertos.

Las prácticas se han desarrollado a lo largo de unas 15 semanas y nuestros alumnos han podido incorporarse en empresas como: Citizen for Tax Justice (es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es dar la gente común una mayor participación en el desarrollo de las leyes fiscales), Special Olympics (Organización deportiva internacional que organiza eventos deportivos para personas con discapacidad intelectual), Amber Road (Proveedor mundial de soluciones para la gestión de comercio internacional), Manchester Trade (Prestación de servicios comerciales y de asesoría de negocios estratégicos a clientes nacionales e internacionales), Mil Mujeres Legal Services (organización sin ánimo de lucro que ofrece servicios legales de inmigración a personas hispanas, de bajos ingresos que son sobrevivientes de violencia doméstica y asalto sexual). La adaptación por parte de los alumnos ha sido inmediata y han aprovechando toda su estancia para enriquecerse como profesional y así reflejarlo en sus respectivos currículums. Sin duda, es una experiencia única en la vida y al que han sabido sacarle el mayor partido para seguir creciendo como profesional.

Estas becas también han incluido seminarios y cursos de liderazgo e integración cultural, impartidos por profesores de las mejores universidades de EEUU como Georgetown, Johns Hopkins, American University, Harvard University, etc. Estos cursos se complementaron con sesiones de coaching para ayudar a fomentar el liderazgo entre los participantes.

En definitiva, este programa les ha permitido adquirir, además de nuevas destrezas profesionales y académicas, una visión global única y competitiva, junto con la capacidad para dar respuesta a problemas y preguntas claves del actual contexto de debate internacional.