Becas y ayudas Instituto Cajasol Sevilla

Entrega Becas de Estudios a Alumnos de Másteres del Instituto de Estudios Cajasol

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, han hecho entrega de los diplomas a una representación de los alumnos/as becados en cada Máster

Sevilla, 18 de julio de 2016.- Tras la finalización del curso académico 2015-16, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, junto a Guillermo Sierra, vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol, han hecho entrega de las becas otorgadas a un total de 89 alumnos con el fin de contribuir a la formación de profesionales de prestigio que ayuden al desarrollo de Andalucía, a través de los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol.

El acto ha contado con la participación de una representación de los alumnos becados por cada máster:

  • Máster en Asesoría Fiscal (MAF)
  • Máster en Gestión de Marketing y Ventas (MAGEMA)
  • Máster en Globalización y Negocios Internacionales (MAGLO)
  • Máster en Asesoría Jurídica (MAJ)
  • Máster en Finanzas y Dirección Financiera (MFD)
  • Máster en Recursos Humanos (MRH)

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol y del Instituto de Estudios Cajasol, ha explicado que el Instituto de Estudios Cajasol, se ha consolidado como la escuela de negocios más importante de Andalucía, con más de 600 profesionales de excelencia dentro de su plantilla y más de 22.000 directivos, profesionales y titulados universitarios formados que ahora integran las plantillas de las mejores firmas nacionales y multinacionales. “Mantenemos una fuerte vocación social, decidida a apoyar el desarrollo económico a través de la formación de postgrado. Todo esto no es más que parte del compromiso que la Fundación Cajasol mantiene con la sociedad andaluza y con los jóvenes” puntualizaba Pulido.

Por su parte, Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, explicó “cómo desde Obra Social “la Caixa” se abren las puertas al progreso a través de la formación y la educación, invirtiendo en el talento de los jóvenes, ya que es apostar por el futuro de toda la sociedad.

Muchos jóvenes se benefician cada año de las becas de «la Caixa» y de los proyectos educativos que promovemos, que están en la misma línea de esta acción educativa que se presenta hoy de la mano del Instituto de Estudios Cajasol. Seguimos apoyándoles porque la formación que reciban hoy se traducirá en el progreso y bienestar social de mañana.”

Instituto de Estudios Cajasol

Con más de 30 años de existencia, el Instituto de Estudios Cajasol nace como un servicio de asesoramiento empresarial y formación de profesionales. Actualmente, el Instituto de Estudios Cajasol, perteneciente a la Fundación Cajasol, se ha consolidado como centro de referencia para profesionales, directivos y empresarios, foro de intercambio de ideas y creatividad, e impulsor del desarrollo socio-económico de Andalucía.

A través del Instituto de Estudios, la Fundación Cajasol  reafirma su compromiso con la formación, la capacitación y la investigación para contribuir a la adecuación de los jóvenes licenciados y de  los profesionales con experiencia a las nuevas necesidades. Los programas formativos están orientados a fomentar en Andalucía una  renovada mentalidad y  adaptar a las empresas aquellos valores que contribuyan al desarrollo de forma sostenible y justa.

Programa de Becas y Ayudas 2015/2016

Con este Programa de Becas y Ayudas 2015/2016, la Fundación Cajasol y la Obra Social “La Caixa” han conseguido retener a los mejores talentos (becas de excelencia) y dar oportunidad a cualquier otra persona que se encuentre con escasos recursos (becas para recién titulados).

Los tipos de becas concedidos han sido:

  • Becas Excellence: se ha querido premiar este curso académico a los 5 mejores expedientes universitarios, becándoles con el 100% del importe del máster al que opten.
  • Becas de Estudios: Las becas de estudio comprenderán hasta el 74% del importe total del Máster.