El actor Antonio de la Torre y la Directora de la Fundación AVA, May Silva, presentan el nuevo Máster en Comunicación Digital y Audiovisual del Instituto

El actor Antonio de la Torre y la Directora de la Fundación AVA, May Silva, presentan el nuevo Máster en Comunicación Digital y Audiovisual del Instituto

Manuel Blanco, director del Máster: “Hemos trabajado para ofrecer un programa ambicioso, que promoverá la digitalización del tejido empresarial andaluz”

Antonio de la Torre ofrecerá sesiones “que vinculan la interpretación con el autoconocimiento y la educación emocional”

May Silva, Directora de la Fundación AVA: “Actualmente la educación viene en gran parte de los medios, y los que nos dedicamos a esto  debemos ser conscientes de esta responsabilidad”

Sevilla, 28 de Septiembre de 2016.- El nuevo Máster en Comunicación Digital y Audiovisual del Instituto de Estudios Cajasol contará con más de 50 profesores protagonistas del panorama audiovisual español, de la talla del actor y periodista Antonio de la Torre, el pulitzer Manu Brabo,  los Goyas Alberto ROdríaguez, Rafael Cobos y Gervasio Iglesias, o la presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía, May Silva.

El Instituto ha presentado hoy esta apuesta innovadora destinada a proyectar profesionalmente en este ámbito a jóvenes recién licenciados en áreas vinculadas a la Comunicación y el mundo de los medios digitales. El proyecto lo dirige  Manuel Blanco, octorando en Comunicación Audiovisual, Periodista y Documentalista freelance, que ha descrito el programa como “ambicioso, que tiene intencionalidad de promover la digitalización del tejido empresarial andaluz”.

El actor Antonio de la Torre debuta como docente en este Máster, en el que va a desarrollar un “proyecto casi personal en el que pretendo vincular la interpretación con el autoconocimiento y la educación emocional, tan necesaria hoy día, partiendo desde mi propia experiencia como actor”.

Por su parte, la  Directora de la Fundación AVA, May Silva, ha señalado que este programa está especialmente enfocado a aportar el valor “de la colectividad, frente al individualismo que caracteriza la educación actual”. “La Fundación AVA lleva mucho tiempo esperando un Máster como éste”, ha añadido, “vivimos en un una industria global, comunicamos para el mundo y de forma transversal. El contenido audiovisual se utiliza para todos los ámbitos: médico, educativo, científico…La mayor parte de la educación se recibe hoy a través de los medios de comunicación. Los que nos dedicamos a esto tenemos que ser conscientes de esta responsabilidad”, ha concluido.

Junto a Antonio de la Torre -que acaba de presentar la película “Tarde para la ira”-, May Silva y Manuel Blanco,  darán clase en el Máster Manu Brabo, Premio Pulitzer 2013, Cosimo Bizzarri, Publicista de Benetton, los Goyas Alberto Rodriguez (director), Rafael Cobos (guionista) y Gervasio Iglesias,(productor) y algunos de los tuiteros más relevantes del país.

El fin que persigue este máster es preparar a los alumnos para afrontar con solvencia el polivalente rol de responsable de la comunicación digital en una institución, en una gran empresa o incluso una pyme, un perfil de gran demanda en el ámbito empresarial andaluz en la actualidad. Asimismo, se prevé que el Máster y sus alumnos generen nuevo impulso en el panorama audiovisual andaluz.

Metodología activa

El Máster en Comunicación Audiovisual está dirigido a jóvenes  recién titulados, y tendrá un curso académico de duración, de octubre a junio de 2016. Las clases buscarán la proactividad de los alumnos, que interactuarán con los profesionales que les impartirán clase, procedentes de ocho nacionalidades diferentes. Se organizarán actividades paralelas tales como jornadas en exteriores, visitas a rodajes, seminarios en localización exterior o retransmisión de actos.