Taller Delegar Corregir y Motivar en Forma Eficaz del Instituto Cajasol

Taller  Delegar Corregir y Motivar en Forma Eficaz del Instituto Cajasol

El Instituto de Estudios Cajasol ha ofrecido en su sede uno de los talleres inéditos en Andalucía. Se trata del Taller Delegar Corregir y Motivar en Forma Eficaz, impartido por  Christian Lamm, Abogado, Mediador, Coach y formador Acreditado, con el que ha pretendido facilitar una serie de pautas y conocimientos a los asistentes para que el rol de directivo puedan desempeñarlo de forma activa y eficiente.

“Los directivos apenas disponen de tiempo para desarrollar sus tareas propias, por lo que es indispensable trabajar el potencial de delegación a otros colaboradores y que esto sea rentable”. Tras esta breve introducción, Lamm ha mencionado 7 principios a seguir para la buena gestión de los colaboradores:

  1. Acordar Metas: Deben ser alcanzables, medibles y claras.
  2. Informar: Establecer pautas y canales de información.
  3. Delegar: Encomendar la responsabilidad de ejecución al colaborador pero no la dirección.
  4. Controlar: Revisar y repasar la situación de partida y en la que se encuentra.
  5. Feedback: Retroalimentar la comunicación entre el directivo y el colaborador.
  6. Motivar: Participación en la decisiones, generar confianza, etcétera.
  7. Asesorar, promover y desarrollar colaboradores: Ampliación y enriquecimiento del trabajo.

También ha destacado uno de los puntos fuertes en la tarea de delegar una acción: Motivar. “Hay que transmitir optimismo hacia el colaborador y que se sienta que es capaz de realizar la tarea al nivel esperado. También es importante valorar la función y su ejecución pues así ayudaremos a que el implicado se sienta parte del proyecto”.

Por último, Lamm ha afrontado uno de los pilares más importantes que contemplaba el programa: Gestión de la “Procrastinación”. “Lo importante es establecer un punto de partida, dividir las tareas en mini tareas, visualizar los beneficios a largo plazo y recopilar ayuda de terceros”.

Tags: