Marketing de Guerrilla en el Mundo Gastronómico

Imagino que todos hemos escuchado hablar alguna vez del marketing de guerrilla, pero ¿qué es exactamente? ¿Y si lo relacionamos con el mundo de la gastronomía?

Con apenas poco presupuesto, las empresas han escogido el marketing de guerrilla como uno de sus mejores aliados. Aquí el dinero es lo de menos, lo importante es que el consumidor se sorprenda sin gastar mucho dinero. La creatividad es la base de este tipo de marketing, ya que con esfuerzo, se puede conseguir una campaña muy eficaz.

Donde menos lo esperes, ahí tenemos marketing de guerrilla. Sin darnos cuenta, el impacto publicitario que genera, hace más que otro tipo de formatos. Este termino lo acuñó Lay Conrad Levinson en los años 80 para demostrar que con poco dinero y mucha creatividad se puede conseguir un grandísimo impacto en las personas.

No lo esperas, no es lo convencional, es económico, es… marketing de guerrilla.

Pero… ¿Y en la gastronomía? ¿Cuando lo podemos ver presente?

En esta imagen podemos ver como aprovecha el papel que envuelve el cucurucho para demostrar cómo lo hacen ellos de forma artesanal.

Por otro lado, en esta imagen podemos observar que Guinness regalaba un posavasos con la compra de una cerveza en la noche de Carnaval de Rumanía. La inversión fue pequeña, y las cifras se dispararon, ya que todos querían tenerlos en su casa.

Como ves, el marketing de guerrilla, es algo barato y muy eficaz. Solo con una idea mágica, puedes conseguir triplicar las ventas de tu comercio gastronómico. Compartimos el siguiente enlace para que veas más ejemplos de marketing de guerrilla en el mundo de la gastronomía, merece la pena verlo.

Recuerda, para hacer marketing de guerrilla en tu negocio gastronómico intenta hacer acciones económicas pero no gratuitas, no seas ofensivo pero si divertido, no te desvíes del mensaje de marketing que quieras transmitir y, por supuesto, no intentes ser algo que no eres.