Más información sobre el Curso de Experto en Derechos de Sociedades

Nombre y Apelidos

Correo electrónico

Teléfono

Ciudad de residencia

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Curso de Mediación Civil y Mercantil

El Instituto de Estudios Cajasol ofrece el Curso de Mediación Civil y Mercantil con el que formará a los alumnos con respecto a unos principios de actuación de mediador, así como criterios para su formación y como apoyo jurídico a los acuerdos alcanzados. El presente estudio queda respaldado con la ley 5/2012 de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles que abre un espacio con el que se puede resolver diferentes conflictos de una manera eficaz y sensata.

El alumno reforzará sus cualidades como mediador y podrá rebajar la tensión para así favorecer el diálogo y la negociación en caso de conflictos. La formación se respalda en bases teóricas que después son aplicadas a la práctica para que sepa manejarse en diferentes disputas civiles y mercantiles. El contenido del curso supera los requisitos del registro de mediadores del Ministerio de Justicia.

  DIRIGIDO A:

Va dirigido a aquellos profesionales o titulados universitarios que despierten la necesidad de adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para actuar como mediador o como abogado de parte para asistir a clientes en mediaciones empresariales. No se exige conocimientos específicos aunque aquellos que tengan buena base jurídica dispondrán de cierta ventaja para el seguimiento de dicha formación.

  DESARROLLO:

El Curso tiene una duración de 100 horas, 85 de ellas  presenciales, desde el 14 de octubre hasta el 25 de noviembre de 2015, los miércoles y viernes, en horario de tarde (de 16.00 a 21.00 h.) y dos sábados en horario intensivo (de 9.00 a 15.00 h. y de 15.45 a 19.45 h.).

Se incluye el almuerzo de los dos sábados de horario intensivo para los participantes, en el Instituto de Estudios Cajasol.

  METODOLOGÍA:

Discurso interactivo entre alumnos y el profesor. Lecturas previas, ejercicios prácticos para desarrollar habilidades y prácticas en juegos de rol en clase, y un ejercicio pequeño escrito.