Más información sobre el Curso sobre Viabilidad Empresarial: Tratamiento de la Insolvencia

Nombre y Apellidos

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Ciudad de residencia

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Curso sobre Viabilidad Empresarial: El Tratamiento de la Insolvencia

 

En los momentos actuales de crisis, el asesoramiento jurídico y económico a empresas con problemas de viabilidad supone una importante área de negocio para abogados, economistas, titulados mercantiles y censores jurados de cuentas. Al mismo tiempo, muchas sociedades mantienen relaciones con empresas en crisis o en concurso de acreedores, de manera que dichas relaciones se modulan conforme a la Ley Concursal. Por lo que tales conocimientos son necesarios para la mejor defensa de los intereses del cliente.

La viabilidad empresarial es una cuestión crucial para momentos como el actual y, por tanto, el conocimiento y manejo de su regulación es clave para los profesionales. Por ello,  el Instituto de Estudios Cajasol ofrece el Curso sobre Viabilidad Empresarial: Tratamiento de la Insolvencia con el que mejorarás tu capacitación para responder a cuestiones jurídicas y económicas en situaciones donde la sostenibilidad empresarial se vea comprometida.

 

  DIRIGIDO A:

El curso sobre Viabilidad Empresarial: Tratamiento de la Insolvencia está dirigido a Abogados,  Economistas, Graduados Sociales, Titulados Mercantiles, Censores Jurados de Cuentas, Representantes Sindicales y cualquier otro profesional interesado en la materia concursal.

  DESARROLLO:

Se articula en torno a 17 sesiones, más dos conferencias, una de apertura y otra de censura, siendo impartidas por éstas por dos personalidades relevantes del mundo jurídico (magistrados del Tribunal Supremo o Catedráticos).

Supondrá un recorrido por las distintas fases y momentos del procedimiento preconcursal y consursal, y de los efectos que el concurso de acreedores genera en otros procedimientos y en las relaciones jurídicas (trabajdores, expediente de regulación de empleo, otros procedimientos civiles en los que el concursado sea parte…).

  DURACIÓN:

El Curso se desarrollará en 85 horas presenciales, entre el 3 de marzo y el 20 de mayo de 2016 (sin contar las conferencias de apertura y clausura), los jueves y viernes en horario de tardes, de 16:30 a 21:30 horas.

  METODOLOGÍA:

Las sesiones no versarán sobre la explicación de la Ley de Sociedades de Capital, ni de la Ley Consusal y otra normativa, que se supone debe ser manejada por el alumno. Se persigue un enfoque práctico, basado en el método del caso o en supuestos extraídos de la práctica.

Por tanto, las sesiones pretenden capacitar para responder tanto a las cuestiones jurídicas cuanto económicas, derivadas de situaciones que comprometen la viabilidad empresarial.