Historia

Durante sus 30 años de historia el Instituto de Estudios Cajasol ha sido reconocido como una de las mejores escuelas de negocios nacionales, especialmente dentro del ámbito andaluz con cuyas empresas ha mantenido un contacto más estrecho.

En el origen del actual Instituto de Estudios Cajasol se remonta a El Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Sevilla, que creó la Obra Social de Orientación y Asesoramiento, para resolver consultas de sus clientes y trabajadores. Sus primeras sesiones formativas fueron sobre el IRPF, y en 1983 se lanzó el primer curso de larga duración sobre la gestión de PYMES.

Cuando el Monte de Piedad renueva su imagen corporativa y pasa a llamarse El Monte, apareció el primer Curso Superior de Asesoría Fiscal germen del actual Máster en Asesoría Fiscal.

En estos años sólo existen la Fundación San Telmo, la Confederación de Empresarios Sevillanos y la Cámara de Comercio. El Instituto es altamente demandado.

El Instituto de Estudios Jurídicos y Empresariales se convirtió en el centro de formación de profesionales y directivos de Sevilla y su entorno. Tras la aparición de Cajasol, que surge de la Fusión de las Cajas de Ahorros El Monte y San Fernando, el Instituto, ahora denominado Cajasol, cobra nuevo impulso, ampliando sus ámbitos formativos y su actividad para profesionales.

En 2015 nace al amparo del Instituto de Estudios Cajasol y de la Fundación Cajasol el Club de Directivos Andalucia, actualmente foro de encuentro y debate de directivos y presidentes de las empresas más relevantes del panorama nacional.

Actualmente, el Instituto de Estudios Cajasol puede presumir de haber formado a tres generaciones de profesionales, que se reparten en puestos de diversa responsabilidad de las entidades andaluzas y españolas.

En estos 30 años de existencia, hemos sido actores proactivos del desarrollo social y económico de nuestro entorno.