INFORMACIÓN

INTRODUCCIÓN

El Instituto de Estudios Cajasol es el centro de referencia para la formación y desarrollo de profesionales, directivos y empresarios. Pero también se ha configurado en los últimos años como un foro de intercambio de ideas y creatividad y como entidad con capacidad para impulsar el desarrollo socioeconómico de su entorno.

En este contexto, el Instituto de Estudios Cajasol está desarrollando con éxito otra línea de actividad gracias al diseño, organización y desarrollo de jornadas, congresos y encuentros técnicos y profesionales que afectan directamente a sectores y actividades económicas que son claves en Andalucía.

El Sector del Aceite de Oliva y de la Aceituna de Mesa es uno de los que marca la actividad agroalimentaria de España y Andalucía. Por ello, en abril de 2015 el Instituto de Estudios Cajasol apostó por la organización del I Foro Empresarial del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa, cuyo objetivo fue analizar todos los aspectos actuales de este sector, como la comercialización y exportación, el cooperativismo, las ventajas del consumo del aceite y la aceituna para la salud o el futuro de la oleicultura.

Para ello, el Instituto de Estudios Cajasol reunió a los principales agentes en España vinculados al sector oleícola y a las más importantes empresas productoras, exportadoras, cooperativas y organismos internacionales, junto a responsables institucionales.

Tras el éxito de esta primera edición, el Instituto de Estudios Cajasol plantea para la edición 2016 dar un salto en la organización de esta cita especializada en el sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa.

Si en la primera edición se apostó por una jornada empresarial centrada en abordar los aspectos técnicos y los retos actuales más destacados del sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa, en esta edición 2016 el salto es hacer posible el primer punto de encuentro de las empresas y agentes que interactúan con este sector con productos y servicios aplicados o utilizados directamente en el desarrollo y comercialización de estos cultivos.

Todo ello se vertebrará con la organización del II Foro Internacional del Aceite de Oliva y de la Aceituna de Mesa, que englobará una jornada en torno al aceite de oliva y la aceituna de mesa.