Taller de Herramientas del PMBok V5 para PMPs

Es común, para muchos profesionales de la Dirección de Proyectos y certificados PMP® y que no pertenecen a empresas con un alto grado de madurez, la dificultad de implementar algunas herramientas en sus proyectos.

La mayoría de los Project Managers se centra en manejar herramientas para el control del coste y plazo dejando a un lado otras de igual o mayor relevancia como las de Gestión de Interesados, Gestión de Riesgos o Gestión de Cambios.

En este taller se desarrollarán herramientas específicas para la gestión de estas áreas de modo que los alumnos adquieran la habilidad necesaria para incorporarlas de forma inmediata en su vida profesional.

Más información sobre el Taller de Herramientas del PMBOK

Nombre y Apellidos

Correo electrónico

Teléfono

Ciudad de residencia

Provincia

Documentación

Objetivos:

Los objetivos del Taller de Herramientas del PMBok V5 para PMP´s del Instituto de Estudios Cajasol son:

● Adquirir experiencia aplicada en el uso de herramientas del PMBoK® en áreas de conocimiento fundamentales para la gestión exitosa de Proyectos: Gestión de Interesados, Gestión de Riesgos o Gestión de Cambios.

● Dotar a los alumnos de plantillas y/o documentos de apoyo que le permitan su aplicación profesional de forma inmediata.

● Obtención de PDU´s para la renovación de la certificación PMP® de los asistentes.

Dirigido a:

Profesionales de la Dirección de Proyectos, PMP®,  CAPM® o que acrediten conocimientos previos en metodología de Dirección de Proyectos y que quieran potenciar el uso de sus habilidades de gestión.

Requisitos:

El curso es de carácter eminentemente práctico. Se centra en el uso de herramientas destinadas a la gestión de las áreas de conocimiento (Interesados, Riesgos y Cambios) mediante casos, modelos y ejercicios de los alumnos.

Existirá una breve introducción teórica sobre fundamentos generales del PMBok, por lo que es necesario disponer del certificado PMP® o CAPM® o acreditar haber asistido a un curso de formación del PMBok®.

El alumno deberá llevar un ordenador portátil propio para el desarrollo de las clases, conectado mediante red Wi-Fi.

Metodología:

El curso se basa en la realización de ejercicios prácticos complejos, mediante la aplicación de herramientas que se expondrán durante las sesiones

Los alumnos recibirán la información necesaria para posicionarse en la figura de Director de Proyecto en distintos escenarios en los que se pondrán en práctica procesos y herramientas adecuados para cada área de conocimiento.

De manera introductoria, se recibirán las nociones teóricas básicas para comenzar cada ejercicio.

Todos los ejercicios se ambientan en un proyecto de referencia mediante datos de entorno existentes que servirán de ruta común para entender la interrelación de los ejercicios.

Los alumnos recibirán la experiencia y perspectiva del uso de las herramientas concretas mediante un proceso guiado personalmente lo cual les permitirá trasladar el aprendizaje hasta su entorno laboral.

Precio: