Startups Programa de Emprendimiento Sevilla

Sesenta y Ocho nuevas Starts Ups gracias al Programa de Emprendimiento “100 Caminos al Éxito”

Fundación Cajasol ha acogido hoy la Clausura del Programa de Emprendimiento100 Caminos al Éxito”, con la presencia de los emprendedores de los 68 proyectos participantes El consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, el Presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la Directora Gerente de Andalucía Emprende,  Montserrat de los Reyes, y el Vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol,  Guillermo Sierra, han hecho entrega de los Diplomas a los estos proyectos, que han superado con éxito la fase formativa del Programa de Emprendimiento  “100 Caminos al Éxito”.

Esta iniciativa de la Fundación Cajasol, que cuenta con el apoyo de la Fundación Andalucía Emprende (perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento) y del Instituto de Estudios Cajasol, ha impulsado en sus cuatro ediciones celebradas casi 278 proyectos de emprendedores andaluces.

Como ha destacado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, este programa “realiza un seguimiento a cada proyecto durante cada edición, lo que redunda en que muchos de ellos se consolidan y crecen”. Además, ha destacado que la gran mayoría de los participantes son jóvenes por debajo de los 30 años con ideas basadas en las nuevas tecnologías y que buscan una segunda oportunidad para su inserción laboral.

Cabe destacar, que en el acto de clausura ha intervenido Enrique Ybarra, Presidente y CEO de City Sightseeing, quien ha hablado de sus comienzos como emprendedor y cuáles fueron sus pasos para conseguir fundar una empresa que hoy en día es líder en buses turísticos panorámicos.

Durante el acto, se ha procedido a la entrega de diplomas para las 68 nuevas Starts Ups que han conseguido superar con éxito el programa formativo que contempla el programa 100 Caminos al Éxito. Además, algunos de los emprendedores participantes en esta formación han tenido la oportunidad de exponer sus proyectos.

El Consejero de Economía ha clausurado la ceremonia, y ha querido destacar la colaboración “muy fructífera” entre Fundación Cajasol y Andalucía Emprende para que estos proyectos emprendedores reciban una formación estructurada, puedan realizar prácticas y, además, los mejores reciben incentivos para desarrollar el proyecto.