Herramientas de automatizacion de marketing y ventas Escuela de Negocios Sevilla

Encuentro para Conocer la Economía del Bien Común en la Universidad Internacional de Andalucía

La Universidad Internacional de Andalucía acogerá el encuentro “La Economía del Bien Común: Un modelo económico sostenible para la cohesión social” dentro del programa de los Cursos de verano de la Universidad que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de septiembre comenzando a las 9.00 y finalizando a las 18.30h.

Esta jornada, cofinanciada por la Fundación Cajasol, tiene por objetivo profundizar en los contenidos fundamentales de la EBC tanto desde una perspectiva técnica como experiencial. Así hablará del Modelo EBC, su fundador Christian Felber, profesor de economía en la Universidad de Viena, de los modelos de empresas más aplicables a nuestro enfoque, David Pino, experto internacional en cooperativas, de la aplicación a empresas Fernando Dugo, vocal federal de empresas y organizaciones de la Asociación Federal Española de la EBC; Mariam Martínez de la cooperativa de Cabra (Córdoba) Subbética Ecológica  nos explicará su proceso para auditarse, siendo la primera empresa agrícola en hacerlo en España obteniendo una altísima puntuación.

También se tratará los municipios con la participación de Carmen Rodríguez Morilla, Coordinadora del Campo de Energía de Sevilla, que explicará la forma de implantación de la EBC en los Municipios y Jose Luis Sánchez, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Miranda de Azán de Salamanca, que contará su experiencia para ser un Municipio del Bien Común y los proyectos que están implementando.

Otro aspecto fundamental  en la EBC es la Banca Ética. Charo Gómez del Campo de Energía de Sevilla y profesora de la Universidad de Sevilla, experta en el tema, afrontará esta importante área de la relación EBC-banca.

Por último Luis Campos, uno de los pocos expertos en España en relación con la gestión de Bienes Comunales y Democráticos, aportará unas muy interesantes ideas  y buenas prácticas en entornos urbanos y  comunitarios.

Christian Felber, además de la sesión inaugural del Encuentro, realizará dos actos muy importantes para la EBC en Andalucía.

  • El Lunes día 12, a partir de las 12,00h Christian impartirá la master class dentro del acto de Inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía. Lugar: Isla de la Cartuja
  • El lunes día 12, a las 18,00h Apadrinará la firma del protocolo de convenio entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación Andaluza para el fomento de la Economía del Bien Común, para iniciar el proceso que convierta al Ayuntamiento de Sevilla en Municipio del Bien Común. Lugar: Ayuntamiento de Sevilla

Si estás interesado en este encuentro, puede obtener más información de la oferta acedémica de cursos de verano de la UNIA aquí

Christian Felber – La Economía del Bien Común / L’economia del bene comune (IT subt)

Iñaki Gabilondo entrevista a Christian Felber

Tags: