Cuarta Edicion 100 Caminos al Exito

La Cuarta Edición de 100 Caminos al Éxito Ha Recopilado 222 Proyectos de los Cuales 109 Han Sido Seleccionados

El Instituto de Estudios Cajasol ha acogido el arranque de la cuarta edición del Programa de Emprendimiento “100 Caminos al Éxito, con la presencia de los 100 participantes cuyo proyecto de empresa ha sido seleccionado, el claustro de profesores y tutores y los responsables del programa Andalucía Emprende como Francisco Cousinou. La presentación del acto ha estado a cargo de Isaac Ferrer, Coordinador del Programa 100 Caminos al Éxito, que ha querido dar la bienvenida a los emprendedores y ha aprovechado la ocasión para explicar el programa académico y el equipo profesional que participará en esta cuarta edición de este programa de emprendimiento, ya referente en Andalucía.

Esta iniciativa de la Fundación Cajasol, que cuenta con el apoyo de la Fundación Andalucía Emprende (perteneciente a la Consejería de Economía y Conocimiento) y del Instituto de Estudios Cajasol, ha impulsado en sus tres ediciones celebradas casi 210 proyectos de emprendedores andaluces. En esta ocasión, han sido presentados 222 proyectos de los cuales 109 han sido seleccionados para esta edición.

Tras la presentación, un grupo de emprendedores que han participado en ediciones anteriores, han contado su experiencia tras el paso por el programa, con el objetivo de mostrar que se puede emprender con pocos recursos para obtener éxito.

Primera Sesión de Formación del programa “100 Caminos al Éxito”

Durante el acto, se ha desarrollado la primera sesión de formación que contempla el programa “100 Caminos al Éxito”. Elena Gallardo, profesora de 100 Caminos, ha expuesto diferentes técnicas y consejos a seguir a la hora de hablar en público y defender una idea de proyecto. Una vez planteada la teoría, Gallardo ha propuesto un ejercicio práctico para trabajar en esta medida y así aumentar el poder de convicción de los participantes.

La conclusión del acto ha estado dirigida por Francisco Cousinou, responsable del Programa de Andalucía Emprende, en el que ha propuesto una dinámica de grupo que pretendía trabajar sobre el poder de negociación y el trabajo en grupo.