Clausura Curso Cajasol 2016/17 Sevilla

Clausura Curso Académico 2016-2017

Los alumnos y profesores del Instituto de Estudios Cajasol se han reunido en la ceremonia de clausura del curso académico 2016/2017, celebrada en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. El acto ha contado con la asistencia de los casi doscientos jóvenes y profesionales que reciben los títulos Máster y Experto y más de cien representantes de su claustro, entre ellos magistrados, socios de despachos, empresarios y prestigiosos directivos del ámbito andaluz.

El Presidente de la Fundación Cajasol, que también preside el Instituto de Estudios, ha inaugurado el acto reconociendo el duro trabajo de los alumnos durante los 9 meses de duración de los Programas Máster, en los que, según sus palabras, los alumnos aprenden «a estirar los días, a robar horas al sueño, a sacar el máximo partido de cada minuto libre que teníais para preparar las materias en las que os habéis matriculado. ….Y junto a la satisfacción de lo logrado estoy seguro de que os lleváis también con vosotros una buena colección de experiencias, de nuevas amistades, de momentos para la risa y el compañerismo, de contactos y de relaciones que os serán muy necesarios a lo largo del camino«. Ha definido a los estudiantes de los diversos Másteres que hoy se gradúan como una «generación especial » porque «os asomáis al mundo en un momento histórico absolutamente crucial, un momento en el que comenzamos a ver ya con claridad las señales de recuperación económica pero aún nos asaltan muchas dudas sobre el futuro».

Entre otros consejos, Antonio Pulido les ha instado a ser promotores del cambio, a salir de su zona de confort, tener imaginación, seguir la cultura del esfuerzo, respetar a los demás, y sobre todo, pasarlo bien por el camino.» El esfuerzo, el sacrificio, los obstáculos, hasta los sinsabores, son parte indisociable de esta aventura maravillosa que es la vida. Nos ayudan a ser mejores, a superar nuestros límites, a mejorar la vida de los demás, a compartir un sueño con quienes nos rodean», ha concluido.

Al Presidente de la Fundación le ha acompañado en la mesa presidencial el vicepresidente del Instituto de Estudios Cajasol, Catedrático y Decano del Colegio de Economistas de Sevilla, también Director del Máster en Finanzas y Dirección Financiera de Empresas del Instituto, Guillermo Sierra, junto a los directores de los siete másteres: Joaquín Pérez, Inspector de Hacienda del Estado y actual Vocal Tributario del Tribunal Económico y Administrativo Regional de Andalucía, que dirige el Máster en Asesoría Fiscal;  Ricardo Astorga, Socio de Montero Aramburu Abogados y Director del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas; Alfonso Martínez, Magistrado Excedente y Abogado,  director del Máster en Gestión de Recursos Humanos;  Juan Carlos Morán, Doctor en Economía y Catedrático del Departamento de Economía Aplicada III de la Universidad de Sevilla,  Director del máster en Globalización y Negocios Internacionales;  Manuel Blanco, Periodista y documentalista freelance y Director del Máster en Comunicación Digital y Audiovisual;  y Luis Martínez, Ingeniero Industrial,  Diplomado en Alta Dirección de Empresas y directivo de Marketing en varias entidades, que dirige el Máster en gestión de Marketing y Ventas.

Álvaro Martínez, Jefe de Relaciones Externas del Instituto, ha ofrecido ante los asistentes un breve resumen de la memoria de la institución a lo largo de este curso académico. En este año esta Escuela de Negocios ha desarrollado 7 Másteres, a los que asistieron un total de 127 alumnos; 10 cursos de Experto y Especialización que han realizado 159 alumnos; Asimismo, ha organizado casi 60 Jornadas por las que han pasado 3.000 profesionales, directivos y empresarios. 

Tras dicho agradecimiento, se ha procedido al reconocimiento de los alumnos más destacados de los diferentes programas del Instituto de Estudios Cajasol.

La clausura del acto ha estado a cargo de Manuel Jiménez Barrios, Vicepresidente de la Junta de Andalucía