¡Escríbenos y solicita información sobre este curso del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad de residencia (requerido)

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Taller de Big Data y Business Analytics

Big Data es desde hace varios años una de las grandes tendencias en el mundo de la tecnología y del marketing, uno de esos “buzzwords” que en un momento dado empiezan a propagarse y aparecer por todo internet. Las empresas y organizaciones se interesan por ello, se crea una industria alrededor, y de repente, todo el mundo sabe lo que es Big Data. O no…

Lo que sí es cierto es que el acceso a internet y los móviles, la hiperconectividad, está cambiando de manera radical la vida de las personas. Todo está hiperconectado, tanto las personas como los objetos.

Los nuevos grandes generadores de datos (Twitter, Facebook,…) están produciendo volúmenes de datos sin precedentes y en tiempo real.

Este escenario, permite crear nuevos productos y servicios, mejorar los existentes, e incluso, crear nuevos modelos de negocio.

Este taller, te proporcionará los conocimientos suficientes para poder entender como Big Data y Business Analytics pueden ayudar a las organizaciones a dar el salto para pasar a ser organizaciones digitales, o bien mejorar en los procesos de desarrollo iniciados.

¿A quién va dirigido?
  • Gerentes de pequeñas y medianas empresas, y responsables de RRHH
  • En general mandos intermedios con proyección ejecutiva
  • Empresarios y emprendedores que necesitan formarse y conocer las posibilidades del big data como herramienta para la gestión del negocio.
  • Profesionales que después de una trayectoria profesional reconocida deseen incorporar los últimos avances de Big Data para el desarrollo, impulso o cambio de rumbo en su carrera profesional
Desarrollo

El Curso tiene una duración de 20 horas de clase en directo más 10 horas en formato elearning vía plataforma. Las clases en directo tendrán lugar los viernes 29 de mayo y 5 y 12 de junio, de 15:30 a 18:50 h. a través de la plataforma Microsoft Teams.

La plataforma e-learning permanecerá abierta durante todo el proceso.

Metodología

El formato del curso es presencial en aula virtual (100% en directo) + elearning. Mediante una plataforma basada en videoconferencia y complementada con un abanico de herramientas que potencian la comunicación audiovisual y facilitan la interacción entre participantes, de tal manera que permite tener una experiencia de aprendizaje similar a la de una formación presencial, mejorándola incluso en algunos casos.

Programa
Profesor

Carlos Emilio Rabazo

Carlos es Ingeniero Superior Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en Big Data en UC San Diego y Data Science en la John Hopkins University. Service Manager ITIL V3 Certificado. Es un experto en el desarrollo de aplicaciones y sistemas en Java y arquitecturas .NET, y un experto en metodologías ágiles (Scrum) y Design Thinking.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las TIC, actualmente Gerente de Transformación Digital de Grandes Clientes en Telefónica Empresas.
Gestiona un equipo de consultores que aceleran la transformación digital de muchos de los grandes clientes de Telefónica en España.

Ha sido, durante más de 7 años, Gerente de Oferta, Comercialización y Desarrollo de Negocios para Grandes Cuentas para todos los productos de la cartera TIC de Telefónica (Conectividad, Cloud, BigData, Digital WorkPlace, IoT, Canales y Seguridad).

Ha ocupado los cargos de Gerente de Ingeniería, Jefe de la División de Operaciones y Producción y Gerente de Proyectos y Productos en Telefónica y Analista de Geo-Data Warehouse y Programador en Getronics. Acumula cientos de horas de experiencia en formación, principalmente a las áreas de venta e ingeniería de Telefónica y es docente en diferentes escuelas de negocio.

Actualmente, Carlos Rabazo es el director de programas formativos sobre transformación digital en el Instituto de Talento y Empresa Digital (ITED).

Precio

Como todos los programas formativos del Instituto, este Curso está subvencionado en parte por la Fundación Cajasol.

Consulta sobre bonificaciones para desempleados, Colegios Profesionales con convenio vigente, Antiguos Alumnos y Empresas Colaboradoras.