¡Escríbenos y solicita información sobre esta acción formativa del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad de residencia (requerido)

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Controversias de la Contratación Pública ante el Estado de Alarma - Empresarios y profesionales ante la amenaza del coronavirus: nuevos retos

Tras el exitoso desarrollo del ciclo de conferencias online programadas para abordar con la máxima urgencia las medidas más importantes entradas en vigor con motivo de la declaración del Estado de Alarma, el Instituto de Estudios Cajasol convoca un segundo ciclo centrado igualmente en analizar aspectos que entendemos resultan de enorme interés y relevancia para todos los empresarios, directivos y en general, profesionales de nuestro entorno.

La asistencia es libre previa reserva de plaza.

Desarrollo

La acción formativa tendrá lugar el jueves 23 de abril de 2020 de 18:00 a 19:00.

Metodología

Las sesión se desarrollará en formato online, con acceso libre, a través de la herramienta Microsoft Teams. Recibirás enlace a la sesión al realizar la reserva de plaza.

Todos los asistentes podrán interactuar con los ponentes en directo a través del chat de la reunión.

Programa

La declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, ha conllevado la aprobación de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 que incorporan importantes novedades en relación con los contratos del sector público que estuvieran en fase de ejecución. Estas medidas, junto a la suspensión de los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos que la declaración de alarma ha producido, están generando una enorme incertidumbre jurídica en el ámbito de la contratación pública, tanto para el sector público como para los contratistas. Dicha situación se ha visto agravada por la diversidad de criterios interpretativos que se vienen adoptando por los distintos operadores jurídicos, no siempre unívocos ni coincidentes.

Desde el Instituto de Estudios Cajasol, de forma complementaria a nuestro Curso de Experto en Contratación Pública, convocamos este webinar con el objetivo de analizar en profundidad las previsiones legales y los criterios interpretativos que puedan orientar la resolución de los múltiples problemas jurídicos que esta situación está ocasionando en un sector tan relevante para nuestra economía como el de la contratación pública.

Ponentes

Pedro Luis Roas Martín.

Magistrado especialista de la Sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Coordinador del Curso de Expertos de Contratación Pública I.E. Cajasol

Francisco Montes Worboys.

Letrado de la Junta de Andalucía (en excedencia). Profesor del Curso de Expertos de Contratación Pública I.E. Cajasol. Socio de SdP Estudio Legal.

MODERA: 

Juan Antonio Carrillo Donaire.

Profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla. Director del Curso de Expertos de Contratación Pública I.E. Cajasol. Socio de SdP Estudio Legal.

Inscripción

La asistencia es gratuita previa reserva de plaza.