¡Escríbenos y solicita información sobre esta acción formativa del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad de residencia (requerido)

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Webinar: 'El mundo que viene - La visión empresarial desde los países más afectados por el Covid-19'

El Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol continúa con sus actividades, en esta ocasión convocando el webinar “El mundo que viene”, que nos permitirá trasladarnos hasta los países más afectados por el COVID-19 para conocer la realidad empresarial marcada por esta pandemia.

La asistencia es libre previa reserva de plaza.

Desarrollo

La acción formativa tendrá lugar el viernes 8 de mayo de 2020 de 13:00h a 14:00h.

Metodología

Las sesión se desarrollará en formato online, con acceso libre, a través de la herramienta Microsoft Teams. Recibirás enlace a la sesión al realizar la reserva de plaza.

Todos los asistentes podrán interactuar con los ponentes en directo a través del chat de la reunión.

Programa

Según las últimas investigaciones, el primer paciente contagiado con el coronavirus se remonta al día 17 de noviembre. Un ciudadano de 55 años residente en la provincia de Hubei (China). Pocos meses más tarde, este nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad conocida como Covid-19, ha infectado ya a más de 3 millones de personas en todo el mundo. La práctica totalidad de los 193 países reconocidos por la ONU se han visto afectados por la irrupción de esta pandemia, causando más de 200.000 víctimas mortales, y provocando una crisis económica internacional histórica.

Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia y el Reino Unido, son los países más afectados por la pandemia en cuanto al número de contagios confirmados. Los seis países han adelantado a China, epicentro original de la enfermedad.

Millones de ciudadanos en todo el mundo viven confinados en sus casas de forma inédita en la historia de la humanidad. La rapidez con la que se extiende el virus ha llevado a varios países a cerrar sus fronteras y a paralizar en buena parte su actividad económica.

Esta sesión pretender dar a conocer la visión de empresarios, directivos, y profesionales en general, procedentes de distintos lugares del mundo, sobre cómo afrontar este nuevo escenario, poniendo el foco en el ámbito empresarial.

Ponentes

Durante el webinar, conoceremos la visión de profesionales afincados o procedentes de países especialmente afectados por la irrupción del COVID-19:

Antonio Liu Yang

Antonio Liu Yang, (Beijing- China, 1.980), es abogado chinadesk y facilitador intercultural entre China y España. A lo largo de los últimos años ha preparado a decenas de empresas españolas para su entrada en China, compaginando esta labor de consultoría con su pasión, la formación, que desarrolla a través de su participación como docente en diversos programas másteres vinculados con China.

Igualmente, ha sido uno de los dinamizadores de la campaña #NoSoyUnVIRUS, con repercusión mediática en medios nacionales e internacionales.

Daniel Pérez Gómez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Alcalá de Henares, Daniel Pérez (Madrid, 1.971), es director general del Instituto de Cuestiones Agrarias y Medioambientales (ICAM- ASAJA), entidad dedicada al estudio del sector agroalimentario y ganadero en España.

Recientemente, ha coordinado la publicación del libro benéfico “El día que se paró el mundo”, recogiendo las reflexiones de más de cien personas de distintas partes del planeta acerca de estos momentos extraordinarios que estamos viviendo, y cómo será, a su criterio, el mundo que viene.

Javier Candón Vázquez

Natural de Minas de Riotinto (Huelva, 1.973), Javier Candón cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la hostelería en USA. Inicialmente, dirigió el prestigioso restaurante El Alabardero, en Washington, siendo en la actualidad propietario del restaurante SER (Arlington, Virginia) y Joselito Casa de Comidas (Capitol Hill, Washington DC).

Titulado con matrícula de honor por la Escuela de Hostelería de Sevilla, inició su carrera profesional en hoteles y restaurantes de renombre internacional en toda Europa y el Caribe.

José María Gallego Moyano

José María Gallego (Sevilla, 1.976) funda en 2.009 Dental Company, convirtiéndola en menos de diez años en la principal red de clínicas dentales en España, con más de cien establecimientos.

Tras salir del capital de la compañía, en 2017 crea la sociedad Odemira Capital, dedicada a la adquisición y gestión de estaciones de servicios para su explotación. 

José María Gallego participa en la actualidad en varios proyectos empresariales, siendo además consejero del Real Betis Balompié.

Tom Horsey

Tom Horsey (Exeter- Inglaterra, 1.973), es fundador del Grupo Crazy4media, co-fundador del Hub de Movilidad Conectada (asociación de startups que cuenta con más de 150 compañías asociadas en Europa), y de StartupLabs Spain, una aceleradora enfocada a la dinamización de estrategias de innovación abierta para PYMEs.

Igualmente, Tom Horsey apoya financieramente proyectos de jóvenes emprendedores, contando en su cartera de participadas con empresas como Mox, Agilia Center, Torneo Performance, Avocado Labs, Open Webinars, Fheel, Algayield, Levelbots/Guelcom, Vyootrip, Hogar Salud, Foodyt, Open Healthcare, Foodyt, Ciclogreen, Transeop, Brainity, Wuolah, y La Mamma Mobile.

Briac Stephen Pinault

Briac Pinault, (Pithiviers- Francia, 1.967), cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda. Ingeniero de Telecomunicaciones y MBA por la HEC de París, Pinault ha sido director general de Armani Collezioni y pasó doce años en Hugo Boss, donde ocupó diversas posiciones de responsabilidad.

Su último cargo operativo en un grupo de moda fue como consejero delegado de Maje. Además, Pinault ha sido consejero de compañías españolas como Punt Roma y Bimba y Lola, así como de grupos franceses e italianos de premium como Pinko, Patrizia Pepe o Iro.

David Gurrea Salas

Afincado en Alemania desde hace ocho años, David Gurrea (Barcelona, 1.987), es Licenciado en Medicina por la Universidad de Barcelona y Doctor en Medicina por la Universidad Técnica de Dresden.

Actualmente, trabaja como especialista en Psiquiatría y Psicoterapia en el Hospital General de Stuttgart, siendo además miembro de la taskforce “Manejo de errores en pacientes» de la organización educativa médica alemana (Gesellschaft für medizinische Ausbildung, GMA).

John Guarin Pulecio

John Guarin (Bogotá- Colombia), cuenta con casi 30 años de experiencia profesional en el asesoramiento a compañías multinacionales de los EEUU y europeas, especialmente con respecto a sus inversiones en Latinoamérica y el Caribe.

Entre los años 1.991 y 2.007 desarrolló su carrera profesional en Ernst & Young en ciudades como Bogotá, Barbados, Miami y Nueva York. En 2.008 su unió a la firma DLA Piper, ocupando en la actualidad el cargo de Global Project Manager – Latin American Tax Desk desde su sede en Nueva York.

John Guarin ha liderado y participado en múltiples proyectos para sus clientes en la formación, desarrollo y restructuración corporativas de sus operaciones en la región, enfocándose en el análisis y planeamiento de los efectos fiscales y corporativos de los mismos.

Stefano Candela

Socio de la firma Franzosi Dal Negro Setti, Stefano Candela (Nápoles-Italia 1971) asiste habitualmente a las principales empresas italianas y extranjeras, estando especializado en adquisiciones y fusiones extraordinarias y en reestructuración de empresas en crisis.

Miembro y director de ABL (Alliance of Business Lawyers), ha adquirido una experiencia considerable en el apoyo legal de empresas italianas en el extranjero, brindando asistencia en procesos de internacionalización. Igualmente, asesora a empresas interesadas en comenzar nuevos negocios en Estados Unidos, China y España.

Anteriormente, fue consultor legal de una importante institución bancaria italiana. Es además colaborador de la Facultad de Derecho de la Universidad Luigi Bocconi de Milán.

El día que se paró el mundo

Coordinado por Daniel Pérez, “El día que se paró el mundo”, manuscrito editado con carácter benéfico, y uno de los más descargados en Amazon en estos días, recoge las reflexiones de más de cien personas de distintas partes del mundo acerca de estos momentos extraordinarios que estamos viviendo, y cómo será, a su criterio, el mundo que viene.

Testimonios de distintas personas, algunas anónimas y otras conocidas por su actividad profesional, sobre los efectos del COVID-19 y lo que ha supuesto para ellos, qué han aprendido y qué creen que cambiará en su futuro y en el de la humanidad. Reflexiones desde diferentes miradas y formas de entender este fenómeno mundial que ha detenido el reloj del mundo.

Inscripción

La asistencia es gratuita previa reserva de plaza.