Curso de Experto en Dirección de Recursos Humanos

El Instituto de Estudios Cajasol ofrece el Curso de Experto en Dirección de Recursos Humanos, que pretende dar un enfoque de los profesionales del ámbito en recursos humanos como conocedores partícipes de la estrategia y actividad de su empresa, orientados hacia el concepto de relación estrecha con el cliente interno, y facilitadores permanentes de soluciones para el desarrollo de los equipos de trabajo.

¡Escríbenos y solicita información sobre este curso del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre

Apellido

Correo electrónico

Teléfono

Ciudad de residencia:

Provincia

¿Por qué medio nos conociste?
Redes SocialesPágina WebRadioPrensaTelevisiónOtros

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

¿A Quién Va Dirigido?
  • Profesionales de Recursos Humanos, contemplando sus nuevas acepciones, y de áreas de administración de personal que deseen completar o incorporar nuevas herramientas y sistemas para el desempeño de sus funciones.
  • Otros profesionales, interesados en esta materia que deseen adquirir y mejorar habilidades profesionales.
Desarrollo

El Curso tiene una duración de 72 horas presenciales y tendrá lugar desde el 10 de enero al 05 de junio de 2020, los viernes (más un lunes) en horario de tarde (de 16.30 a 20.30 h.).

(Las fechas lectivas pueden ser susceptibles de cambios sobrevenidos)

Programa

· INTRODUCCIÓN: LA ESTRATEGIA

· PROMOCIÓN INMEDIATA

· MODELO DE COMPETENCIAS. DISEÑO Y APLICACIÓN

· GESTIÓN DE PROYECTOS Y DIRECCIÓN POR OBJETIVOS

· LA SELECCIÓN DE PERSONAL. ¿NECESITAS DESCRIPCIÓN DE PUESTOS?

· NEGOCIACIÓN Y COMUNICACIÓN

· LA HUELGA

· EL PLAN DE FORMACIÓN

· LA INSPECCIÓN DE TRABAJO

· INTELIGENCIA EMOCIONAL

· PLAN DE INTEGRACIÓN, ACOGIDA Y PLANES DE CARRERA. SISTEMAS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

· EL CONVENIO COLECTIVO Y LAS NUEVAS CONTRATACIONES

· COMPETENCIAS VINCULADAS A HABILIDADES. PLANIFICACIÓN TRABAJO PERSONAL: MÉTODO 3 OBJETIVOS. MODELO APEC PARA TOMA DE DECISIONES

· EL NUEVO MODELO DE RETRIBUCIONES

· TENDENCIAS EN RECURSOS HUMANOS

· LOS RECURSOS HUMANOS Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

· TU PROYECTO PERSONAL

Claustro académico

DIRECCIÓN

JAVIER ÁVILA ÁLVAREZ-OSSORIO

Licenciado en Derecho. Gerente de Senior Staff Consultores.

 

PROFESORADO

 

MARTA CÁMARA LÓPEZ

Abogada. Socia MAIO Martínez Escribano Abogados.

 

GREGORIO CARAZO DORADO.

Ingeniero Industrial. Director de Sistemas en Rendelsur / Iberian Partners. Actualmente Consultor de Implantaciones de Sistemas.

 

JAVIER CARMONA MÁRQUEZ

Licenciado en Ciencias Económicas Titulado en Formación de Formadores. Consultor Senior de Formación y Control.

 

EMILIO FERRÍN PARAMIO

Licenciado en Derecho. Profesor Universidad Pablo de Olavide. Director Asesoría Jurídica del Grupo Iturri.

 

BONIFACIO GARCÍA CEBALLOS

Director DGA Consultores

ALFONSO MARTÍNEZ ESCRIBANO

Magistrado Excedente. Abogado. Socio director de MAIO Martínez Escribano Abogados.

 

ANDRÉS MESA CASANOVA

Gerente de Proyectos. DOPP Consultores.

 

JAVIER ONDARRA

Coach Co-Activo en IS2COACH.

 

FERNANDO TROYA BENJUMEA

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Master en Dirección y Administración de Empresas. Experto en Gestión del Rendimiento y del Conocimiento. Titulado en Formación de Formadores. Socio Director Gerente de Formación y Control.

 

SUSANA PINEDA

Licenciada en Pedagogía. Experta en Dirección de Recursos Humanos. Técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales. Experta en Orientación e Inserción Laboral. Responsable Formación y Empleo en Fedeme.

Metodología

Abordamos este curso desde la perspectiva de un/a profesional que tras incorporarse a una empresa industrial se enfrenta al reto de crear el puesto de dirección de recursos humanos, y vive desde un primer momento la necesidad de abordar y resolver todo tipo de situaciones que tanto su nueva actividad, como su dirección general le van a requerir, que incluirá el cambio de denominación de la función dentro de la Empresa.

En la medida que sepa cómo afrontar los cambios, qué recursos utilizar y cómo hacer uso de ellos tendrá posibilidades de garantizar su éxito. En cada sesión se va a producir un cambio de escenario, tan habitual como el que nos encontramos el día a día en las empresas, y para ello va a ser tan importante la visión estratégica que hoy se les requiere a los departamentos de recursos humanos, como saber entrar en el día y resolver los múltiples problemas con los que tienen que enfrentarse.

En esa actividad, una parte importante la componen todas las materias que se denominan de desarrollo: organigramas equilibrados, modelos de competencias, captación de talento, Sistemas de fidelización, habilidades directivas, resolución de conflictos e inteligencia emocional, entre otras.

A la vez, otros contenidos que consideramos necesarios para la resolución de problemas diarios es una suficiente base de conocimientos relacionados con las Relaciones Laborales: contratación, subvenciones, clima social, y Políticas Retributivas.

El reto para los asistentes cada tarde de curso será identificar y trabajar en común las actuaciones que se van a llevar cabo según la situación que se plantee, y el profesorado ejercerá principalmente como asesores según materias, que irán aportando bien conocimientos específicos, soluciones en casos similares, material de soporte y su guía para que al final de cada día se pueda conseguir el objetivo de ofrecer soluciones y respuestas a cada uno de los asuntos que se planteen.

El curso tiene como colofón la elaboración de un Proyecto de Desarrollo basado en un modelo de competencias, que establecerá objetivo de mejora individuales.

Precios

Como todos los programas formativos del Instituto, este Curso está subvencionado en parte por la Fundación Cajasol. Asimismo es bonificable por Fundae (Formación bonificable por la Fundación Tripartita).

Consulta sobre bonificaciones para desempleados, Colegios Profesionales con convenio vigente, Antiguos Alumnos y Empresas Colaboradoras.