¡Escríbenos y solicita información sobre este curso en el Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad de residencia (requerido)

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Curso sobre Inteligencia comercial desarrollo de habilidades comerciales: gestionando las emociones, generando confianza y aumentando la reputación

El principal cambio que la revolución de las TIC y las redes sociales han provocado en el mercado laboral, es que nos han vuelto, a todos, transparentes: somos lo que hacemos y, además, se nos ve.

A diferencia del anterior modelo opaco, al comercial ya no le basta una tarjeta de visita con una gran marca y unos excelentes productos, sino que necesita tejer una red de contactos, su agenda, y eso solo se consigue generando confianza y construyendo una gran reputación. Esta es una tarea diaria que debe guiar su comportamiento, sobre todo en los momentos más difíciles, en los que la presión por los resultados a corto plazo llega a ser asfixiante.

Inteligencia Comercial – Desarrollo de habilidades comerciales: gestionando las emociones, generando confianza y aumentando la reputación es una acción formativa que pretende reflexionar sobre ideas y situaciones que tenemos ahí delante, pero de las que ni sospechamos lo potentes que pueden resultar si llegamos a gestionarlas adecuadamente.

Durante las sesiones, se analizará cómo aplicando pequeños cambios en las rutinas diarias, logramos fijar anclas y hábitos en los que apoyar un nuevo modelo de comportamiento.

¿A quién va dirigido?

· Profesionales orientados a alcanzar retos comerciales.

· Mandos intermedios y jefes de equipo.

· En general, a todos aquellas personal que deseen desarrollar sus habilidades comerciales.

Desarrollo

El curso tiene una duración de 12 horas presenciales y se divide en tres jornadas, que tendrán lugar los miércoles 13, 20 y 27 de mayo de 2020 en horario de tarde, de 16:30 a 20:30 en el Instituto de Estudios Cajasol, en la Hacienda Cartuja, Av. Aljarafe s/n, Tomares (Sevilla).

Metodología

El Taller consta de 3 sesiones de 4 horas cada una, en las que se abordarán 6 bloques, que arrancan siempre a partir de una reflexión sobre un tema propuesto.

El itinerario se compone de 20 pruebas cuya realización permitirán al participante, además de adquirir conocimientos, cambiar su comportamiento, adaptándolo al modelo “INTELIGENCIA COMERCIAL: vender más y mejor”, objetivo último del curso.

Cada bloque se completa con material audiovisual.

Programa

LO RACIONAL: EL CEREBRO

– NOS ENGAÑA

– LÍMITES DE LA RAZÓN

– FACTORES DETERMINANTES

– DESAPRENDIZAJE

– PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE

 

LO IRRACIONAL: INTELIGENCIA EMOCIONAL

– IE-MÓMETRO

– MOMENTOS IEMOCIONALES

– FACTORES DETERMINANTES

– CONEXIONES “LO RACIONAL VS LO IRRACIONAL”

 

LO CONDUCTUAL: COMPORTAMIENTO

– NORMAS Y REGLAS FRENTE A VALORES

– CREATIVIDAD COMO VENTAJA COMPETITIVA

– HÁBITOS Y ANCLAS

– AL LÍMITE: LO IMPOSIBLE

– CONEXIONES “LO RACIONAL VS LO IRRACIONAL”

 

CONFIANZA Y REPUTACIÓN

– REVOLUCIÓN DE LAS TIC Y LAS REDES SOCIALES

– LA “CURVA” DE LA CONFIANZA

– SU FÓRMULA

– ORIGEN FISIOLÓGICO: LA OXITOCINA

– EL ATAJO DE LA AMÍGDALA

 

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

– INTELIGENCIA SOCIAL

– 3 ELEMENTOS Y 3 FACTORES

– COMUNICANDO IDEAS

– COMUNICANDO EMOCIONES

– LENGUAJE IEMOCIONAL

 

MOTIVACIÓN Y RESILIENCIA

– FASES

– NECESIDADES INSATISFECHAS

– TU ENEMIGO INTERIOR

– PROACTIVIDAD

– EL MENTOR “IMAGINARIO”

 

RESUMEN Y CIERRE

– “LAS MENINAS” DE VELÁZQUEZ

 

Ponente

PEDRO PÉREZ SANCHO

Licenciado en Economía. Comercial.

Docente colaborador en instituciones y empresas privadas

Empleado de Banca desde el año 1991, siendo Director de oficina durante más de 20 años en diversas Entidades Financieras. Durante el último año Changemaker en Digitalización de Servicios Financieros.

Curso de Técnicas Ventas en el sector inmobiliario, Formación en Inteligencia Comercial, Certificado de Profesionalidad (especialidad Ventas), Formación in Company y colaborador de Gama, Consultoría y Formación.

Precio

Como todos los programas formativos del Instituto, este Curso está subvencionado en parte por la Fundación Cajasol. Asimismo es bonificable por Fundae. (Formación bonificable por la Fundación Tripartita).

Solicita las bonificaciones para desempleados, Colegios Profesionales con convenio vigente, Club de Antiguos Alumnos y Empresas Colaboradoras.