¡Escríbenos y solicita información sobre este curso de experto del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad de residencia (requerido)

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Curso de Especialización Creación de tienda online

La acción formativa tiene como objetivo dar a conocer cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de abrir un canal de ventas por internet, los pasos que hay que seguir y las alternativas que existen.

Nos centraremos en crear una tienda online propia sin perder de vista las posibilidades que existen de vender a través de otras conocidas tiendas o Marketplace ya existentes.

Conoceremos los distintos componentes necesarios para construir una tienda virtual, así como las operaciones necesarias para su configuración y mantenimiento.

Plantearemos las formas para llegar a los posibles clientes y conseguir las ventas. Analizaremos los costes necesarios explícitos e implícitos para que el canal online funcione.

Finalizaremos con una puesta en común de los distintos puntos de la venta online y las experiencias acumuladas por cada uno de nosotros al interactuar con este canal. Detectaremos puntos a mejorar y temas a tener muy en cuenta. Y debatiremos sobre para qué tipo de empresas puede ser rentable un canal como este y para cuales puede ser complicado.

¿A quién va dirigido?

Este curso está especialmente dirigido a gerentes de PYMES que desean complementar su negocio con un nuevo canal de venta y a emprendedores con una idea de negocio que incluye el uso de una tienda virtual.

Desarrollo

El programa ejecutivo tiene una duración de 24 horas presenciales. Se desarrollará en sesiones de 4 horas. Tendrá lugar desde el 15 hasta el 29 de mayo de 2020, jueves y viernes, en horario de tarde, de 16.00 a 20.00 h en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, en la Hacienda Cartuja, Av. Aljarafe s/n, Tomares (Sevilla).

Metodología

Los participantes irán construyendo su propia tienda virtual durante el curso.

Las sesiones serán prácticas, con dos partes:

  1. En casa: El alumno da forma al aspecto concreto relacionado con su tienda online.
  2. En el aula: Puesta en común y afinación de dichos aspectos.
Programa

1. ANÁLISIS DE VIABILIDAD DEL NEGOCIO Y CANAL DE VENTA

 

2. CONSTRUCCIÓN DE LA TIENDA VIRTUAL

 

3. ASPECTOS LEGALES

 

4. MANTENIMIENTO DE LA TIENDA VIRTUAL

 

5. POSICIONAMIENTO SEO Y SMO Y ESTRATEGIA SOCIAL MEDIA

 

6. MONITORIZACIÓN, PROMOCIÓN Y VENTA

Profesorado

Francisco Naranjo

Director Gerente de ComunicaWeb

Pedro Rodríguez de Lemus

Director López de Lemus Abogados

Fabio Castañeda

Gerente de Red y Comercio Interactivos S.L.

Precios

(Como todos los programas formativos del Instituto, este Curso está subvencionado en parte por la Fundación Cajasol. Asimismo es bonificable por Fundae).

Solicita bonificaciones para desempleados, Colegios Profesionales con convenio vigente, Club de Antiguos Alumnos y Empresas Colaboradoras.