¡Escríbenos y solicita información sobre esta jornada del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad de residencia (requerido)

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Día del Antiguo Alumno del Instituto de Estudios Cajasol

El Instituto de Estudios Cajasol quiere comenzar el año 2020 reuniendo a su comunidad de antiguos alumnos, y a sus profesores, en un evento muy especial.

Una oportunidad única para retomar el contacto con antiguos compañeros de aula tras el máster o curso realizado en la original sede del Instituto en Calonge, en la Plaza de Molviedro o en la actual Hacienda Cartuja de Tomares.

Los más de 30 años de experiencia del Instituto de Estudios Cajasol en el desarrollo de programas formativos, permite conformar un colectivo de casi veinte mil antiguos alumnos insertados en cientos de empresas referentes de nuestro entorno, lo que constituye una ocasión inmejorable para establecer relaciones profesionales entre ellos.

Todos estos motivos nos invitan a animarte a participar en este encuentro, en la seguridad de que supondrá una gran experiencia para todos los asistentes.

Desarrollo

La Jornada tendrá lugar el jueves 23 de enero de 2020 de 19:00 a 00:00h en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, sita en Plaza de San Francisco 1.

Programa

19’00h- Bienvenida

Antonio Pulido Gutiérrez

Presidente del Instituto de Estudios Cajasol

 

Óscar González-Barba González-Gallarza

Presidente del Club de Alumnos del Instituto de Estudios Cajasol

Antiguo alumno del Máster en Finanzas y Bolsa 1998/1999 del Instituto de Estudios Cajasol

 

19’15h- Conferencia “Transformación digital exponencial: susto o muerte”

Javier Sirvent Ayala, “technology evangelist”

Javier Sirvent está considerado como uno de los cerebros más privilegiados del mundo de la tecnología en España. Un visionario que “une cosas” entre el mundo de la Ciencia y el de la Tecnología. Autor de varias patentes industriales y fundador de empresas, Javier Sirvent realiza labores como consultor de innovación e IoT (“internet de las cosas”), para compañías de diferentes sectores como el de los seguros, la banca, la industria 4.0, el transporte, los “contact center”, retail, etc.

En sus conferencias, Javier Sirvent realiza un “viaje” sobre las tecnologías más emergentes, innovadoras e incluso desconocidas para la mayoría de los profesionales, y que están llegando ya a nuestras vidas. Mostrando ejemplos de oportunidades en la nueva economía y cómo las empresas se transforman, Sirvent expone de una forma diferente y divertida, con casos reales que se están realizando ya en algunas empresas, cómo algunos sectores y compañías se están preparando para sobrevivir a un nuevo “tsunami digital” que está formándose a velocidades exponenciales.

Nada será como antes, la tecnología lo cambiará todo. Todo está conectado, incluidas las personas, por eso se habla del Internet “of everythings”. Una realidad que con toda seguridad transformará definitivamente nuestra manera de trabajar, de vivir y de relacionarnos con personas, e incluso, con máquinas o robots.

20’00h- Entrevista-coloquio

Entrevista coloquio con tres profesores que sin duda han sido y son considerados como referentes por los antiguos alumnos del Instituto de Estudios Cajasol tanto en su labor docente como en su ámbito profesional.

 

Francisco Ballester Almadana

Ex director del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, con premio extraordinario fin de carrera, Francisco Ballester fue fundador y director del Bufete Olivencia-Ballester, integrado en la actualidad en Cuatrecasas, siendo en la actualidad socio de honor de esta reconocida firma jurídica.

Abogado recomendado por distintos anuarios jurídicos como European Legal Experts y Best Lawyers para las prácticas de Corporate & M&A y Litigation and Arbitration, ha sido igualmente destacado como Corporate & M&A Law Lawyer of the Year en 2019, y en 2015 por Best Lawyers.

‘X Premio a la Trayectoria Jurídica’ en virtud de su dilatada y brillante trayectoria como jurista y abogado, otorgado por ABC y el Instituto de Estudios Cajasol, desde 1990 es profesor del Máster de Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol, habiendo sido codirector y posteriormente director del mismo entre 1.999 y 2.018

 

Ignacio Pérez Royo

Ex director del Máster en Asesoría Fiscal

Director del Programa Ejecutivo de Asesores Fiscales.

Jefe del Departamento de Inspección de Tributos del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Pérez Royo diseñó y dirigió el Máster en Asesoría Fiscal del Instituto de Estudios Cajasol desde su creación en 1.987 hasta 2.017.

En la actualidad, su vinculación con el Instituto de Estudios Cajasol sigue siendo máxima, pues al margen de las sesiones que imparte en el Máster en Asesoría Fiscal, dirige el Programa Ejecutivo de Asesores Fiscales, participando habitualmente en Jornadas monográficas sobre Tributos.

Miembro y colaborador habitual en materia de formación de la Asociación Española de Asesores Fiscales, es colaborador honorario de la Asociación Española de Abogados Tributaristas y miembro del Consejo de redacción de la revista Tributos Locales.

 

Guillermo Sierra Molina

Ex director del Máster en Finanzas y Dirección Financiera.

Nacido en Melilla en 1946, Guillermo Sierra se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1.966.

Su labor docente ha marcado buena parte de su carrera profesional, principalmente en la Universidad de Sevilla, como Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad. Igualmente, su participación como profesor en el Instituto de Estudios Cajasol se ha mantenido durante años, llegando incluso a dirigir el Máster en Finanzas y Dirección Financiera entre 2.008 y 2.018, y ostentando la vicepresidencia del Instituto entre 2017 y 2018.

En el ámbito privado, cuenta con una dilatada experiencia como economista y como gestor y asesor de empresas. Entre otras responsabilidades, fue director general de Cecofar y decano del Ilustre Colegio de Economistas de Sevilla. Es teniendo coronel en excedencia.

 

Modera:

Óscar González-Barba González-Gallarza

Presidente del Club de Alumnos del Instituto de Estudios Cajasol.

Antiguo alumno del Máster en Finanzas y Bolsa 1998/1999 del Instituto de Estudios Cajasol.

 

20’30h- Conferencia “Descubre #tuCIENxCIEN”

Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente de Asociaciones y Fundaciones Andaluzas

Antiguo alumno del Curso de Experto en Técnicas de Administración y Dirección de Empresas 1998/1999

Descubre tu CIENxCIEN no te dejará indiferente. Te hará reflexionar sobre cuestiones como el miedo, el tiempo, la culpa, la confianza, el niño que hay en ti: la creatividad, la ilusión, el miedo al ridículo, los retos, la paciencia, la voluntad, la constancia, la escucha activa, comunicar, la sonrisa, hacer sentir bien a los demás, la solidaridad, la emoción, etc. Pero, sobre todo, esta conferencia trata de ACTITUD, ya que con ella podemos conseguir todo lo que nos propongamos. El objetivo es inyectar esta filosofía de vida: vivir al #CIENxCIEN.”

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, y con formación específica en dirección y administración de empresas y en entidades no lucrativas, Juan Luis Muñoz Escassi desarrolla su actividad profesional desde el año 2003 en Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), ostentando el cargo de director gerente. Con anterioridad, trabajó en consultoría y desarrolló su faceta como emprendedor, poniendo en marcha diferentes empresas en el ámbito del deporte y de la comunicación.

Desde muy pequeño, su vida ha girado en torno al deporte, concretamente al baloncesto, primero en el equipo de su colegio, Tabladilla, y después en las categorías inferiores del Caja San Fernando.

Hace doce años comenzó a nadar por recomendación médica para acabar con unos fuertes dolores de espalda que padecía a causa de un accidente de moto, hasta que descubrió el mundo de los triatlones.

Su pasión por este deporte le cautivó, realizando su primer triatlón en el año 2011.

“Lo conseguí, llegué a la meta, no sé si el último o penúltimo, pero llegué. Sentí muchísima emoción, lo había conseguido, sufriendo muchísimo, pero lo había conseguido. A partir de ese día los triatlones son parte de mi vida”.

Hace 8 años decidió unir sus dos pasiones, el deporte y la solidaridad, ya que desde hace 17 años trabaja en un sector que le permite ayudar a fundaciones y a asociaciones, en definitiva, a ONG’s que se dedican a ayudar a personas que lo necesitan.

21’15h- Showcooking- Networking Área

De la mano de Eaters, disfruta de una experiencia gastronómica especial, creativa e innovadora

A través de sus stands, Eaters ofrece un nuevo concepto de catering, Urban Market. Un mercado gourmet en el que los chef cocinarán en directo productos de calidad y donde los asistentes experimentarán lo que consumen jugando con la comida, y cómo no, con la bebida.

Todo un espectáculo de showcooking, que creará un ambiente ideal para el networking.

Con Eaters, “con la comida sí se juega”

22’30h- Concierto “The Aguafiestas”

Pondremos la guinda a este encuentro entre antiguos alumnos con una hora de barra libre mientras disfrutamos de las versiones ochenteras más conocidas de la mano de “The Aguafiestas”.

Un grupo referente en la noche sevillana encabezado por Álvaro Padrós Román, abogado y antiguo alumno del Máster en Gestión de Recursos Humanos 2004/2005 del Instituto de Estudios Cajasol.

Precio

¡Asóciate ahora y no pagues hasta marzo!

Cuota de asociado: 5 euros mensuales

(pagos trimestrales de 15 euros en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre)