Executive Programme in Business English

El Instituto de Estudios Cajasol junto a Language Institute for Executives (LiFe), comprometidos con el desarrollo personal y profesional en idiomas para directivos, empresarios y ejecutivos, presentan el Executive Programme in Business English, un curso con un formato online y presencial, desarrollado para profesionales con un currículo eminentemente práctico y que pretende mejorar el análisis, investigación y desarrollo personal y profesional en idiomas para directivos, empresarios y ejecutivos.

El programa académico está diseñado como una “learning experience” -dentro y fuera del aula- cuyo objetivo no es únicamente aprender inglés sino potenciar la visión internacional de los participantes sobre los negocios, la dirección estratégica de los mercados; al tiempo que refuerzan y consolidan su rol en el liderazgo de empresas.

¿A Quién Va Dirigido?

Este Executive Programme se dirige a empresarios, directivos y profesionales de empresas de cualquier sector de actividad que deseen competir en mercados internacionales o entornos profesionales donde necesiten entender y expresarse en inglés (oral y escrito) de una manera fluida y correcta o que deseen potenciar su desarrollo personal fortaleciendo sus habilidades comunicativas en inglés.

Desarrollo

El Executive Programme completo tiene una duración de 353 horas lectivas:

 

• Módulos Presenciales (144 h.)

  1. General English (20 h.)
  2. Communication Skills (32 h.)
  3. Leadership & Strategy (32 h.)
  4. Management (36 h.)
  5. Performance & Market Orientation (24 h.)

Trabajo dirigido (180 h.)

Conversaciones a través de Videoconferencia (4h)

8 sesiones de 30 minutos.

Proyecto final (25 h.)

 

Las sesiones se impartirán en horario de tarde, de 17:00 a 21:00 h. Las fechas de impartición son:

Metodología

El Executive Programme in Business English está diseñado para que el participante ponga en práctica todos sus conocimientos a través de:

  1. Sesiones Participativas: El ponente desarrollará contenidos potenciando la participación del alumnado a través de debates, discusiones y exposición de ideas.
  2. Sesiones de grupo que fomenten el intercambio de ideas y desarrollo de sus competencias lingüísticas.
  3. Resolución de Business Cases que harán al participante analizar situaciones, tomar decisiones y negociar soluciones con el resto de compañeros.
  4. Tareas fuera del aula que permitan al alumno la gestión de su aprendizaje y evolución a través del material puesto a su disposición, con el fin de reforzar de forma autónoma las distintas destrezas a través de artículos, audios y videos, así como la elaboración de presentaciones a partir de casos prácticos, etc.
  5. Preparación para la Certificación Oficial: La preparación para estos exámenes permitirá al participante familiarizarse con el
    uso de inglés para una serie de tareas cotidianas, lo que le convertirá en un activo para las empresas.

Antes del comienzo del Executive Programme celebraremos una Masterclass para que conozcas nuestra dinámica de clase.

Certificación

REALIZACIÓN DE EXAMEN BUSSINESS ENGLISH CERTIFICATES (BEC)

– Los participantes podrán certificar su nivel de inglés con la realización al final del máster del examen oficial Cambridge English: Business Certificates, también conocido como Business English Certificates (BEC). La matrícula del examen está incluida en el precio del curso.

– Estos títulos, reconocidos a nivel internacional, demuestran que el participante puede utilizar el inglés de manera segura en entornos de negocios internacionales puesto que son exámenes exhaustivos de destrezas en inglés en el ámbito de los negocios.

Requisitos:

– Los candidatos deben acreditar un nivel de conocimiento del idioma de al menos B1 (MCERL), que será constatado en la entrevista personal que se realizará a todos los candidatos previo al comienzo del curso.
– El certificado académico será emitido por el Instituto de Estudios Cajasol y LiFe. Para optar a la obtención de dicho certificado será necesaria una asistencia mínima del 75%.

Programa

MÓDULO 1: INGLÉS GENERAL

El objetivo de este módulo es repasar y aprender contenidos básicos que permitan al participante la adquisición de un nivel óptimo de expresión oral y escrita que le capacite para una comunicación efectiva en distintos contextos.

  • REVISIÓN Y ACTIVACIÓN DE CONOCIMIENTOS PREVIOS.
  • GRAMÁTICA GENERAL Y VOCABULARIO.
  • PRESENTACIONES Y SALUDOS.
  • PRONUNCIACIÓN Y ORTOGRAFÍA.

MÓDULO 2: HABILIDADES DE COMUNICACIÓN

El contenido de este módulo tiene como finalidad capacitar al participante en la gestión de mensajes a través de canales orales (conversaciones, llamadas telefónicas) o escritos (cartas, informes, correo…). Asimismo, se le proporcionarán herramientas que le
permitan dirigir y participar en una reunión desarrollada en inglés, promover su participación y formular su mensaje de una manera clara, educada y factible.

  • NORMAS DE CORTESÍA.
  • TELÉFONO Y CORRESPONDENCIA.
  • COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
  • REUNIONES FORMALES NEGOCIACIÓN. SOCIALIZACIÓN.
  • ÉTICA EN CONTEXTOS EMPRESARIALES.

MÓDULO 3: LIDERAZGO Y ESTRATEGIA

El contenido de este módulo inculcará al participante las estructuras y herramientas lingüísticas necesarias para la gestión de su capacidad de liderazgo en entornos donde el inglés es el idioma vehicular.

El participante será capaz de transmitir en inglés decisiones comerciales y de marketing sobre su portfolio, los objetivos de la organización, así como su análisis de la gama y líneas de productos.

  • EL LENGUAJE DEL LIDERAZGO.
  • LA GESTIÓN DEL CONFLICTO.
  • GLOBALIZACIÓN.
  • ESCENARIOS DEL LIDERAZGO: LA MOVILIDAD Y ENTORNO DE TRABAJO DE LA PLANTILLA.
  • INNOVACIÓN.

MÓDULO 4: MANAGEMENT

En este módulo el participante adquirirá los conocimientos lingüísticos necesarios para poder llevar a cabo negociaciones comerciales y empresariales en inglés, enfocándonos no solo en las habilidades comunicativas, sino que se proporcionará igualmente un marco teórico y práctico para el desarrollo de habilidades de negociación a través de role plays y business cases.

  • VOCABULARIO Y FRASES HECHAS EMPRESARIALES.
  • LA GRAMÁTICA DE NEGOCIOS EN CONTEXTOS ORALES.
  • LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL.
  • PROPUESTAS EFECTIVAS.
  • PRESENTACIONES EMPRESARIALES FORMALES.

MÓDULO 5: PERFORMANCE AND MARKET ORIENTATION

Este módulo tiene la finalidad de desarrollar las habilidades comunicativas en inglés necesarias para el desarrollo de argumentos estratégicos sobre el rol del cliente en la organización, las claves del nuevo consumidor en nuestra sociedad de consumo y su posición frente a las marcas actuales.

  • COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA.
  • ORIENTACIÓN AL CLIENTE.
  • ANÁLISIS DE CLIENTES.
  • CREACIÓN DE VALOR.
  • COMUNICACIÓN DE LA MARCA.
  • POSICIONAMIENTO DE PRODUCTO.

– Reciclaje profesional de forma rápida y rigurosa.

– Capacidad para interpretar las normas

¿Qué exige el Executive Programme ?

– Ritmo de trabajo elevado

– Asistencia y participación en las clases

– Alto nivel de conocimientos de la materia

¿Qué posibilidades abre?

– Dominio riguroso del sistema impositivo

– Alto grado de especialización en el sector.

– Intercambio profesional y conocimiento de la situación del mercado de la Asesoría Fiscal.

Claustro académico

DIRECCIÓN

M. Rosa Rico Ramos

Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Extremadura, completó sus estudios con un Máster en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, especialidad “Developing English Teaching Skills”, en la prestigiosa universidad de Alcalá de Henares. También ha trabajado como Directora de Gestión de la Calidad y actualmente, es Directora del departamento Docente en get brit! y Directora Académica de LiFe.

 

PROFESORADO
Pilar del Río
Mark Lloyd
Julia López
Claire Deason
David Snaddon

Precio del curso

Como todos los programas formativos del Instituto, este Curso está subvencionado en parte por la Fundación Cajasol. Asimismo es bonificable por Fundae.
Consulta sobre bonificaciones para desempleados, Colegios Profesionales con convenio vigente, Antiguos Alumnos y Empresas Colaboradoras.