¡Escríbenos y solicita información sobre esta acción formativa del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad de residencia (requerido)

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Fijando precios para ganar competitividad

Entre las organizaciones menos sofisticadas, la fijación del precio de un producto o servicio nos lleva, a veces, mucho más trabajo que la selección del número de un billete de lotería: se escoge el primero que viene a la cabeza, se reza una oración y se confía en tener muchísima suerte. En las compañías más sofisticadas, no siempre se actúa mucho mejor. A menudo se utilizan métodos simplistas, como la asignación del precio basado en el coste más un margen, en la competencia o en el consumidor, todos ellos métodos extremadamente simplistas y con un margen de riesgo alto.

Sin embargo, de entre los factores que influyen en la capacidad para generar beneficios de una empresa, el de la estrategia de fijación de precio de nuestro producto o servicio, es uno de los más importantes, y curiosamente, es un tema extraño para la mayoría de los managers de una empresa, y en consecuencia, al que se le presta poca atención.

En el Workshop “Fijando precios para ganar competitividad” repasaremos 3+9 modelos de como fijar los precios de nuestros productos o servicios, adentrándonos en sus filosofías, condicionamientos, requisitos, ventajas y desventajas de los mismos.

Desarrollo

La acción formativa tendrá lugar el martes 3 de marzo de 2020 de 16:30 a 20:30 en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, en la Hacienda Cartuja, Av. del Aljarafe, s/n, (Tomares.).

Programa

1. La importancia del precio

2. Palancas para obtener el beneficio.

3. modelos tradicionales de fijación del precio

4. 9 modelos creativos de fijación de precios

5. Conclusiones

Ponente

JOAQUÍN RUIZ

Director Territorial de Previsión Mallorquina de Seguros.

Experto en la Dirección Comercial, dilatada experiencia en Marketing y Ventas, liderazgo de equipos alto rendimiento. Formador en entidades bancarias y aseguradoras. Consultor indendiente.

Licenciado en Empresariales. Postgrado en ESIC. Máster en Dirección comercial y Dirección de Personas.

Precio

Este Curso es bonificable por Fundae. (Formación bonificable por la Fundación Tripartita).