¡Escríbenos y solicita información sobre esta acción formativa del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad de residencia (requerido)

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Herramientas Digitales para profesionales resolutivos

Todos pasamos muchas horas al día respondiendo correos, haciendo presentaciones u organizando información para proyectos. Tareas que pueden resultar muy tediosas cuando se realizan acciones repetitivas y correcciones innecesarias.

Las redes sociales, los smartphones, la transformación digital… Internet en general, suponen muchas distracciones que puede llevarnos a bajar nuestro rendimiento y productividad en el trabajo. Sin embargo, también nos traen muchísimas posibilidades, además de un sinfín de herramientas que nos pueden ayudar a conseguir todo lo contrario y aumentar nuestra productividad.

Tanto si emprendes, como si trabajas como autónomo desde casa, en una pyme o en una empresa de gran tamaño, ser más productivo es una necesidad y una ambición constante que todo el mundo persigue para rentabilizar su trabajo.

Para ello son ideales las herramientas que la reciente tecnología digital dispone a su alcance, siempre y cuando se las sepa incorporar de manera productiva a sus procesos. Conocer el creciente abanico de software para tareas específicas de nuestro día a día es vital para ser competitivos.

¿Quieres saber cómo aumentar tu productividad en el trabajo gracias a las herramientas digitales? En este taller conocerás las posibilidades que ofrecen cada una de estas herramientas y comprenderás que otra forma de trabajar más productiva y eficaz es posible.

Desarrollo

La acción formativa tendrá lugar el jueves 30 de enero de 2020 de 16:30 a 20:30 en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, en la Hacienda Cartuja, Av. del Aljarafe, s/n, (Tomares.).

Objetivos

· Conocer una amplia selección de herramientas digitales útiles para procesos de trabajo comunes que permitan aumentar la productividad del usuario.

· Entender su funcionamiento y características principales así como opciones de instalación y/o multiplataforma.

· Construir un criterio para saber elegir las herramientas óptimas para el desarrollo de procesos y proyectos empresariales.

· Descubrir el potencial del trabajo colaborativo en red y en tiempo real a través de aplicaciones de diferente naturaleza.

· Tomar consciencia del potencial de la automatización para redes sociales, rutinas de trabajo, email marketing o gestión de contenidos entre otros.

Contenidos

Durante el taller se presentarán una serie de herramientas digitales relevantes para el trabajo profesional. Se reseñarán las características principales de cada una, sus posibles aplicaciones en diferentes entornos y se testearán durante las sesiones en portátil, tableta o smartphone de acuerdo a sus funcionalidades.

El hilo conductor del itinerario entre las herramientas será la creación de un proyecto desde cero que ayude a visibilizar el potencial y el ahorro de recursos, tiempo y dinero. Los asistentes podrán proponer un proyecto propio, rutina de trabajo.

Las diferentes herramientas se clasificarán en función de las áreas de ese proyecto en las que tendrían impacto:

· Ideas y creatividad

· Investigación

· Producción

· Trabajo en equipo

· Gestión del tiempo

· Diseño gráfico y web

· Red y comunicación

· Dinero y finanzas

De acuerdo al perfil de los participantes y de sus necesidades laborales, se personalizará el taller para presentar herramientas específicas en la medida de lo posible.

Metodología

El taller trabaja de acuerdo a la metodología de Learning by doing, accediendo, instalando y empleando (según proceda) las herramientas que se van mostrando. El objetivo es que el participante conozca las bases de utilización de cada herramienta, entienda su utilidad y las circunstancias en las que puede mejorar la productividad de su empresa / negocio / proyecto emprendedor en caso de decidir utilizarla.

Si alguno de los participantes contase con un modelo de negocio digital, las herramientas que se vayan a utilizar durante el taller se adaptarán a esos modelos de negocio de forma que el alumno o grupo de alumnos desarrollen y puedan ver una aplicación real que puedan requerir sus negocios.

Del mismo modo, se tendrán en cuenta las necesidades de todos los participantes y los procesos presentes en sus desempeños laborales para enfocar el uso de las herramientas a sus casos particulares.

Todas las herramientas que se verán durante el taller cuentan con versiones o periodos de prueba gratuitos.

El alumno deberá traer portátil con conexión wifi. Se recomienda traer otros dispositivos que use de forma habitual como tabletas o smartphones si lo desea.

Ponente

JAIME ARANDA SERRALBO

Emprendedor en serie. Activista del Ecosistema profesional, emprendedor y startup.

Community Builder. Especialista en gestión, diseño y dinamización de entornos de trabajo y coworking . Asesor de profesionales y empresas.

Organizador y maestro de ceremonias de cientos de eventos profesionales con amplia experiencia en aquellos orientados a empresas de base tecnológica. Profesor de innovación, modelos de negocio y marketing en múltiples colegios, escuelas y universidades.

Arquitecto y MBA con especial interés en el desarrollo de nuevos conceptos de negocio vinculados a espacios físicos donde los usuarios viven y desarrollan su relación con la marca.

Precio

Este Curso es bonificable por Fundae. (Formación bonificable por la Fundación Tripartita).