¡Escríbenos y solicita información sobre esta jornada del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad de residencia (requerido)

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Jornada Fiscal

La tradicional Jornada Fiscal que organiza cada año el Instituto de Estudios Cajasol se orienta en esta ocasión, por una parte, al análisis de las cuestiones que mayor impacto han tenido en el ámbito de la aplicación de los tributos durante el ejercicio; por otra parte, se presta atención a las novedades normativas o aquellas que se encuentran proyectadas con el propósito de conocer el criterio de expertos en la materia a fin de disponer de una orientación general sobre la aplicación de la norma tributaria.

En esta ocasión, por lo que respecta al análisis de cuestiones de interés sobre distintas figuras del sistema impositivo, el programa académico de la jornada se centra en el IRPF y en el IVA. Concretamente, se analizarán los principales criterios interpretativos en el IRPF que aplica el Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía. Por lo que concierne al IVA, el estudio de las principales cuestiones controvertidas se completa con el análisis de las líneas maestras del impacto de las “quick fixes” o soluciones rápidas concebidas en el marco de la estrategia europea para la simplificación y mejora de las reglas del Impuesto sobre el Valor Añadido en materia de comercio intracomunitario de bienes.

Por lo que concierne al estudio de las novedades normativas en la imposición patrimonial, se presta atención al ejercicio de la capacidad normativa por las Comunidades Autónomas en los tributos cedidos, particularmente a las novedades proyectadas para el ejercicio 2020 en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿A quién va dirigido?

La jornada va a dirigida a profesionales que desarrollan su actividad profesional en al ámbito de la asesoría fiscal, consultores, abogados y gestores profesionales, así como a graduados que quieran completar su formación especializada en materia tributaria.

Desarrollo

La jornada tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre de 2019 de 10:00 a 14:00 en el Instituto de Estudios Cajasol, en la Hacienda Cartuja, Av. Aljarafe s/n, Tomares (Sevilla).

Duración y programa

CRONOGRAMA

 

10.00 h. Presentación de la Jornada. Juan Antonio Moreno Quirós. Director del Máster de Asesoría Fiscal del Instituto Cajasol. Coordinador y moderador de la jornada.

10.15 h. Análisis de cuestiones controvertidas en el IVA. Las “quick fixes” o soluciones rápidas para la mejora de las reglas del IVA sobre el comercio intracomunitario de bienes. Francisco Javier Sánchez Gallardo. Vocal de IVA en Tribunal Económico-Administrativo Central.

11.15 h. El ejercicio normativo de la capacidad normativa por las Comunidades Autónomas. Presente y futuro. Manuel Vázquez Martín. Director General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones locales y Juego.

12. 00 h. Pausa para café

12.15 h. Análisis de cuestiones controvertidas en el IRPF. Criterios interpretativos del Tribunal Económico Administrativo Regional de Andalucía. Joaquín Pérez Berengena. Vocal del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía.

13.15 h. La colaboración AEAT y ATRIAN en la aplicación de los tributos. Domingo José Moreno Machuca. Director Agencia Tributaria de Andalucía.

14.00 h. Cierre de la Jornada.

Coordinación de la jornada

Juan Antonio Moreno Quirós

Doctor en Derecho. Profesor Asociado de la Universidad de Sevilla. Director del Máster de Asesoría Fiscal del Instituto Cajasol.

Ponentes

Manuel Vázquez Martín.

Cuerpo Superior de Administradores, especialidad gestión financiera de la Junta de Andalucía. Director General de Tributos, Financiación, Relaciones Financieras con las Corporaciones locales y Juego.

 

Domingo Moreno Machuca.

Inspector de Hacienda del Estado. Director Agencia Tributaria de Andalucía.

Francisco Javier Sánchez Gallardo.

Inspector de Hacienda del Estado. Vocal de IVA en Tribunal Económico-Administrativo Central.

 

Joaquín Pérez Berengena.

Inspector de Hacienda del Estado. Interventor auditor del Estado (excedente) Vocal del Tribunal Económico-Administrativo Regional de Andalucía.

Precio