Luces y sombras de la Abogacía - Conferencia de D. Francisco Baena Bocanegra

El próximo jueves 12 de diciembre de 2019 a las 19:00 h tendrá lugar la conferencia Luces y sombras de la abogacía de Francisco Baena Bocanegra en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, en la Calle Enramadilla 18-20 (Sevilla).

Ponente

D. FRANCISCO BAENA BOCANEGRA

Francisco Baena Bocanegra es uno de los abogados penalistas más prestigiosos de Sevilla.

Hijo de juez y gran penalista, Francisco Baena Bocanegra ha destacado en el ejercicio de la defensa en importantes causas penales, muchas de ellas mediáticas. Se siente más cómodo en el banco de la defensa, aunque también ha ejercido de acusador particular en otros casos.

Su trayectoria en la defensa está llena de sonados éxitos. Ha logrado la absolución en casos como el de los malos tratos que se imputaban al ex delantero del Real Betis Rubén Castro o el del acusado del crimen de Almonte. También defendió al juez de Menores Manuel Rico Lara en el caso Arny y a Baltasar Garzón, entre otros, dentro de una larga trayectoria profesional.

Ha participado igualmente en la defensa de ex altos cargos imputados en el denominado «procedimiento específico» de los ERE, así como en el denominado caso “Mercasevilla”, o en el juicio contra “Farruquito”.

En definitiva, más de 50 años de ejercicio de la abogacía contemplan el bagaje profesional de uno de los abogados referentes del ámbito jurídico nacional.

Entrada libre previa reserva de plaza