¡Escríbenos y solicita información sobre el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios de Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad de Residencia

Provincia

¿Desea recibir información sobre becas?
No

¿Por qué medio nos conociste?
Redes SocialesPágina WebRadioPrensaTelevisiónOtros

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal
del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla.

Simulaciones de Juicios en el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas en Sevilla - IE Cajasol.

La mejor formación con el Máster en Asesoría Jurídica
de Empresas en el IE Cajasol en Sevilla.

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas - IE Cajasol

Uno de los másteres con más prestigio en toda Andalucía.

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el IE Cajasol.

Simulaciones de Juicios y trabajos prácticos en grupo
forman parte del día a día de nuestro Máster.

El mejor Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de Andalucía en Sevilla - IE Cajasol

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en Sevilla
utiliza una metodología basada en casos reales.

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en Sevilla - IE Cajasol

Uno de los programas académicos más completos
de la actualidad en del derecho laboral.

Máster en Asesoría Jurídica en el instituto Cajasol Sevilla

Aprende a trabajar en una profesión tan difícil y
apasionante como es la Asesoría jurídica.

Máster en Asesoría Jurídica en el instituto Cajasol Sevilla

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas es uno de los
programas de formación estrellas de nuestro Instituto.

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas + Máster Oficial de Acceso a la Abogacía en Sevilla en el IE Cajasol

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del IE Cajasol en Sevilla ofrece un amplio y completo recorrido por todas las situaciones jurídicas que afronta una empresa desde su constitución, aportando una visión integral de todas sus necesidades y problemáticas. Se trata de uno de los programas de postgrado estrella del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla una de las escuelas de Negocios más importantes en España, donde lleva impartiéndose más de 28 años, actualizándose y creciendo cada vez más hasta convertirse en todo un referente en el ámbito jurídico andaluz.

De forma paralela e integrada, podrás realizar on line el Máster universitario en el ejercicio de la abogacía, siguiendo las exigencias que la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo exige a los graduados en Derecho para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado.

500 h

De octubre a junio

Horario Full time: Clases de lunes a viernes. Horario, de 10 a 14  h y en determinadas áreas de 16.30 a 20.30 h. Puede incluir jornadas con sesión de mañana y tarde.

Precio:

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas: 12.000 €

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas más Máster de Acceso a Abogacía: 17.500 €

«En el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas ofrecemos una sólida formación práctica, que pretende formar profesionales para ser, en sus distintas facetas, excelentes asesores jurídicos de empresas. Nuestro objetivo es enseñar a trabajar en una profesión compleja, que requiere, además de unos sólidos conocimientos, el aprendizaje del uso de unas herramientas imprescindibles para su adecuado desempeño. La mejor manera de hacerlo es trabajar, con el método del caso, de la mano de los mejores especialistas en cada materia, que aportarán su saber hacer y experiencia.»

Director: D. Ricardo Astorga Morano, Abogado. Socio de Montero | Aramburu Abogados. Director del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol.

Programa de Posgrado referente en Andalucía

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas ofrece un amplio y completo recorrido por las diferentes situaciones jurídicas que afronta una empresa desde su constitución, aportando una visión integral de todas sus necesidades y problemáticas. Se trata de uno de los programas de postgrado estrella del Instituto de Estudios Cajasol, donde lleva impartiéndose 30 años, actualizándose y creciendo cada vez más hasta convertirse en todo un referente en el ámbito jurídico andaluz.

Alta exigencia: la mejor garantía para el alumno

Junto a su amplio bagaje, la intensidad con la que es concebido supone otra de sus máximas garantías de éxito. Esta alta exigencia que obliga al alumno a centrar todos sus esfuerzos en el aprovechamiento del programa, es conocida por los bufetes y firmas jurídicas, quienes ven esta dedicación exclusiva como un aval de la formación recibida. Además, la formación es impartida por profesionales del ámbito jurídico, que forman parte de su prestigioso  Claustro Académico.

Simulaciones de juicios con alto grado de realismo

Complementando a las sesiones con y resolución de casos, los alumnos realizan de forma periódica exposiciones en grupos y simulaciones de juicios (recreando todos sus elementos de forma real) con las que potencian sus capacidades comunicativas y expresivas, así como la adaptación de sus discursos a públicos especializados.

Fuera del aula: Visitas a la realidad jurídica

La enseñanza del Máster en Asesoría Jurídica se desarrolla también en otros escenarios fuera del aula como en visitas al Juzgado y al Registro Mercantil, sesiones formativas en materia de documentación jurídica y jornadas complementarias dirigidas a profesionales sobre temas de actualidad que se organicen en el Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla.

Metodología

  • Original Sistema de Grupos de Ponentes

    La metodología del Programa se basa en gran medida en la resolución en grupo de casos prácticos; en cada sesión lectiva, todos los alumnos deben participar aportando distintos puntos de vista.

  • Método de caso: casos reales de asesoramiento jurídico y empresarial profesional.

    Además de un ineludible y sólido componente teórico, el Máster en Asesoría Jurídica tiene un fuerte carácter práctico. En el Instituto de Estudios Cajasol creemos que no sólo es necesario conocer y manejar con fluidez los conceptos técnicos, sino que lo más importante es la aplicación de éstos a situaciones reales, a través de las que el alumno se familiariza con las dinámicas que encontrará en su vida profesional, desarrolla habilidades de análisis y argumentación, y autonomía para encontrar soluciones y asesoramiento empresarial. Por ello, tomamos como metodología base la utilización del Método de caso; es decir, la enseñanza a través de la resolución de casos reales.

  • Importancia del trabajo en clase y la participación

    El aspecto presencial es imprescindible en el Máster en Asesoría Jurídica; se exige asistencia a clase, capacidad de comunicación e interacción y trabajo en equipo.

Perfil del alumno del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

Dirigido a jóvenes graduados en Derecho, con inquietudes profesionales y una actitud proactiva que le ayude a alcanzar los objetivos del programa. Entre otros valores requeridos se persigue también la capacidad de trabajar en equipo y asumir responsabilidades, además de un amplio conocimiento de la realidad jurídica.

Cómo se supera el Máster

Participación en las clases: Durante el curso, los alumnos deben preparar las exposiciones que en grupos asignados exponen ante el profesor y sus compañeros; igualmente, es preciso que el alumno se involucre y participe activamente en todas las sesiones.

Realizando durante el curso casos prácticos individuales sobre materias del programa de distintas áreas.

Superando la prueba escrita individual que se realiza al final de Programa y una Prueba final Oral ante un Tribunal conformado por profesores del Curso y otros profesionales del mundo del derecho externos al Master (p.e. un abogado del Estado, abogados de Empresa, miembro de la Junta del Colegio de abogados, etc…).

Asistencia: Dado el carácter presencial del Curso, será imprescindible para la obtención del Diploma, la asistencia del alumno a la totalidad de las sesiones lectivas programadas.

Los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación que específicamente se considerarán por la Dirección Académica del Máster, que se señalan en este documento, y actividades extra lectivas que se propongan. Serán informados de su evolución durante el curso.

Programa Académico del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

El programa académico del Máster en Asesoría Jurídica es uno de los más completos del mercado y puede dividirse en grandes rasgos en las siguientes áreas:

1) Área sobre el Empresario Mercantil

2) Área de Derecho Laboral: Colaboradores del Empresario

3) Área Tráfico Mercantil

4) Área de Derecho Concursal

5) Área de Derecho Procesal

6) Área de Análisis Global de Problemas Jurídicos Empresariales

En todas ellas el alumno estudiará a fondo numerosos casos prácticos en el ámbito jurídico y basado en situaciones y necesidades que surgen en el mundo empresarial actual.

Materias Complementarias

En el Instituto de Estudios Cajasol damos relevancia la formación global de alumno, por lo que a los programas teórico prácticos de los Másteres de posgrado añadimos materias y experiencias que complementan su desarrollo personal y profesional:

  • Redacción de Documentos
  • Visitas a Juzgados y Registro Mercantil
  • Seminario de Orientación Laboral

Sistema de Evaluación

Los programas de posgrado del Instituto de Estudios Cajasol requieren gran dedicación y esfuerzo. La exigencia al alumno y su elevada preparación al finalizar el Máster son las garantías de nuestra formación ante las empresas.

Prácticas en el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el IE Cajasol

Las ventajas de cursar el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Estudios Cajasol no finalizan tras la realización del curso, continúan con la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.

El Sistema de Prácticas del Instituto garantiza la perfecta adecuación entre las expectativas del alumno al finalizar el Máster y las de la empresa. Nuestros programas de posgrado incluyen formación complementaria en competencias profesionales, habilidades directivas, orientación laboral, simulación de entrevistas, reproducción de situaciones reales de trabajo y experiencias de empresas reales. Esta formación global de nuestros alumnos convierte al Instituto de Estudios Cajasol en cantera de los mejores despachos, asesorías, gestorías y empresas de todos los ámbitos.

Más de 400 empresas de prestigio nacional e internacional, que confían en el Instituto para reclutar candidatos, que en el 41% de los casos se quedan en ellas con contratos laborales tras las prácticas.

Una oportunidad inmejorable para comenzar con éxito la carrera profesional.

Declaraciones de antiguos alumnos que pasaron por el Instituto de Estudios Cajasol en Sevilla

¡Si deseas acceder al Formulario de Solicitud de Inscripción
del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas pincha aquí!

¡Si deseas acceder al Formulario de Solicitud de Inscripción
del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas pincha aquí!

Becas y Ayudas para el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

Gracias a nuestra estrecha vinculación con la Fundación Cajasol, desde el Instituto podemos ofrecer un amplio número de Becas para la realización de sus Programas de Posgrado, con el objetivo de que los condicionantes económicos no sean impedimento para acceder a la mejor formación profesional para lograr una trayectoria profesional de éxito.

[+] Más información sobre Becas aquí.

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas + Máster Oficial de Acceso a la Abogacía en Sevilla en el IE Cajasol

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del IE Cajasol en Sevilla ofrece un amplio y completo recorrido por todas las situaciones jurídicas que afronta una empresa desde su constitución, aportando una visión integral de todas sus necesidades y problemáticas. Se trata de uno de los programas de postgrado estrella del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla una de las escuelas de Negocios más importantes en España, donde lleva impartiéndose más de 28 años, actualizándose y creciendo cada vez más hasta convertirse en todo un referente en el ámbito jurídico andaluz.

De forma paralela e integrada, podrás realizar on line el Máster universitario en el ejercicio de la abogacía, siguiendo las exigencias que la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales y su Reglamento de desarrollo exige a los graduados en Derecho para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado.

500 h

De octubre a junio

Horario Full time: Clases de lunes a viernes. Horario, de 10 a 14  h y en determinadas áreas de 16.30 a 20.30 h. Puede incluir jornadas con sesión de mañana y tarde.

Precio:

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas: 12.000 €

Máster en Asesoría Jurídica de Empresas más Máster de Acceso a Abogacía: 17.500 €

«En el Máster de Asesoría Jurídica de Empresas ofrecemos una sólida formación práctica, que pretende formar profesionales para ser, en sus distintas facetas, excelentes asesores jurídicos de empresas. Nuestro objetivo es enseñar a trabajar en una profesión compleja, que requiere, además de unos sólidos conocimientos, el aprendizaje del uso de unas herramientas imprescindibles para su adecuado desempeño. La mejor manera de hacerlo es trabajar, con el método del caso, de la mano de los mejores especialistas en cada materia, que aportarán su saber hacer y experiencia.»

D. Ricardo Astorga Morano, director del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla.

Programa de Posgrado referente en Andalucía

El Máster en Asesoría Jurídica de Empresas ofrece un amplio y completo recorrido por las diferentes situaciones jurídicas que afronta una empresa desde su constitución, aportando una visión integral de todas sus necesidades y problemáticas. Se trata de uno de los programas de postgrado estrella del Instituto de Estudios Cajasol, donde lleva impartiéndose 30 años, actualizándose y creciendo cada vez más hasta convertirse en todo un referente en el ámbito jurídico andaluz.

Alta exigencia: la mejor garantía para el alumno

Junto a su amplio bagaje, la intensidad con la que es concebido supone otra de sus máximas garantías de éxito. Esta alta exigencia que obliga al alumno a centrar todos sus esfuerzos en el aprovechamiento del programa, es conocida por los bufetes y firmas jurídicas, quienes ven esta dedicación exclusiva como un aval de la formación recibida. Además, la formación es impartida por profesionales del ámbito jurídico, que forman parte de su prestigioso  Claustro Académico.

Simulaciones de juicios con alto grado de realismo

Complementando a las sesiones con y resolución de casos, los alumnos realizan de forma periódica exposiciones en grupos y simulaciones de juicios (recreando todos sus elementos de forma real) con las que potencian sus capacidades comunicativas y expresivas, así como la adaptación de sus discursos a públicos especializados.

Fuera del aula: Visitas a la realidad jurídica

La enseñanza del Máster en Asesoría Jurídica se desarrolla también en otros escenarios fuera del aula como en visitas al Juzgado y al Registro Mercantil, sesiones formativas en materia de documentación jurídica y jornadas complementarias dirigidas a profesionales sobre temas de actualidad que se organicen en el Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla.

Metodología

  • Original Sistema de Grupos de Ponentes

    La metodología del Programa se basa en gran medida en la resolución en grupo de casos prácticos; en cada sesión lectiva, todos los alumnos deben participar aportando distintos puntos de vista.

  • Método de caso: casos reales de asesoramiento jurídico y empresarial profesional.

    Además de un ineludible y sólido componente teórico, el Máster en Asesoría Jurídica tiene un fuerte carácter práctico. En el Instituto de Estudios Cajasol creemos que no sólo es necesario conocer y manejar con fluidez los conceptos técnicos, sino que lo más importante es la aplicación de éstos a situaciones reales, a través de las que el alumno se familiariza con las dinámicas que encontrará en su vida profesional, desarrolla habilidades de análisis y argumentación, y autonomía para encontrar soluciones y asesoramiento empresarial. Por ello, tomamos como metodología base la utilización del Método de caso; es decir, la enseñanza a través de la resolución de casos reales.

  • Importancia del trabajo en clase y la participación

    El aspecto presencial es imprescindible en el Máster en Asesoría Jurídica; se exige asistencia a clase, capacidad de comunicación e interacción y trabajo en equipo.

Perfil del alumno del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

Dirigido a jóvenes graduados en Derecho, con inquietudes profesionales y una actitud proactiva que le ayude a alcanzar los objetivos del programa. Entre otros valores requeridos se persigue también la capacidad de trabajar en equipo y asumir responsabilidades, además de un amplio conocimiento de la realidad jurídica.

Cómo se supera el Máster

Participación en las clases: Durante el curso, los alumnos deben preparar las exposiciones que en grupos asignados exponen ante el profesor y sus compañeros; igualmente, es preciso que el alumno se involucre y participe activamente en todas las sesiones.

Realizando durante el curso casos prácticos individuales sobre materias del programa de distintas áreas.

Superando la prueba escrita individual que se realiza al final de Programa y una Prueba final Oral ante un Tribunal conformado por profesores del Curso y otros profesionales del mundo del derecho externos al Master (p.e. un abogado del Estado, abogados de Empresa, miembro de la Junta del Colegio de abogados, etc…).

Asistencia: Dado el carácter presencial del Curso, será imprescindible para la obtención del Diploma, la asistencia del alumno a la totalidad de las sesiones lectivas programadas.

Los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación que específicamente se considerarán por la Dirección Académica del Máster, que se señalan en este documento, y actividades extra lectivas que se propongan. Serán informados de su evolución durante el curso.

Programa Académico del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

El programa académico del Máster en Asesoría Jurídica es uno de los más completos del mercado y puede dividirse en grandes rasgos en las siguientes áreas:

1) Área sobre el Empresario Mercantil

2) Área de Derecho Laboral: Colaboradores del Empresario

3) Área Tráfico Mercantil

4) Área de Derecho Concursal

5) Área de Derecho Procesal

6) Área de Análisis Global de Problemas Jurídicos Empresariales

En todas ellas el alumno estudiará a fondo numerosos casos prácticos en el ámbito jurídico y basado en situaciones y necesidades que surgen en el mundo empresarial actual.

Materias Complementarias

En el Instituto de Estudios Cajasol damos relevancia la formación global de alumno, por lo que a los programas teórico prácticos de los Másteres de posgrado añadimos materias y experiencias que complementan su desarrollo personal y profesional:

  • Redacción de Documentos
  • Visitas a Juzgados y Registro Mercantil
  • Seminario de Orientación Laboral

Sistema de Evaluación

Los programas de posgrado del Instituto de Estudios Cajasol requieren gran dedicación y esfuerzo. La exigencia al alumno y su elevada preparación al finalizar el Máster son las garantías de nuestra formación ante las empresas.

Master-economia-social-Instituto-caja-sol-ics-sevilla-foto-practicas-movil3

Master-economia-social-Instituto-caja-sol-ics-sevilla-foto-practicas-tablet

Prácticas en el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el IE Cajasol

Las ventajas de cursar el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en el Instituto de Estudios Cajasol no finalizan tras la realización del curso, continúan con la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.

El Sistema de Prácticas del Instituto garantiza la perfecta adecuación entre las expectativas del alumno al finalizar el Máster y las de la empresa. Nuestros programas de posgrado incluyen formación complementaria en competencias profesionales, habilidades directivas, orientación laboral, simulación de entrevistas, reproducción de situaciones reales de trabajo y experiencias de empresas reales. Esta formación global de nuestros alumnos convierte al Instituto de Estudios Cajasol en cantera de los mejores despachos, asesorías, gestorías y empresas de todos los ámbitos.

Más de 400 empresas de prestigio nacional e internacional, que confían en el Instituto para reclutar candidatos, que en el 41% de los casos se quedan en ellas con contratos laborales tras las prácticas.

Una oportunidad inmejorable para comenzar con éxito la carrera profesional.

Master-economia-social-Instituto-caja-sol-ics-sevilla-foto-becas-tablet

Master-economia-social-Instituto-caja-sol-ics-sevilla-foto-becas-movil2

Becas y Ayudas para el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas

Gracias a nuestra estrecha vinculación con la Fundación Cajasol, desde el Instituto podemos ofrecer un amplio número de Becas para la realización de sus Programas de Posgrado, con el objetivo de que los condicionantes económicos no sean impedimento para acceder a la mejor formación profesional para lograr una trayectoria profesional de éxito.

[+] Más información sobre Becas aquí.

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad de Residencia

Provincia

¿Desea recibir información sobre becas?
No

¿Por qué medio nos conociste?
Redes SocialesPágina WebRadioPrensaTelevisiónOtros

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal
del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla.