¡Escríbenos y solicita información sobre el Máster en Recursos Humanos del Instituto de Estudios de Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad de Residencia

Provincia

¿Desea información sobre nuestro programa de Becas?
No

¿Por qué medio nos conociste?
Redes SocialesPágina WebRadioPrensaTelevisiónOtros

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla.

Máster en Recursos Humanos en Sevilla - IE Cajasol.

Descubre todo lo que puede aportarte nuestro
Máster en Recursos Humanos en el IE Cajasol.

 Máster en Recursos Humanos - Formación - IE Cajasol.

Formación muy práctica y completa con el Máster
en Recursos Humanos en el IE Cajasol.

Máster en Recursos Humanos - IE Cajasol - Alumnos

Aprende a gestionar y coordinar personal, asumir
responsabilidades y a desarrollar capacidad de liderazgo.

Máster en Recursos Humanos - IE Cajasol - Alumnos

El Máster en Recursos Humanos del IE Cajasol incluye
un apoyo personalizado de la mano de grandes directivos.

Máster en Recursos Humanos - IE Cajasol - Escuela de Negocios

El Máster en Recursos Humanos cuenta con el sello de una
Escuela de Negocios en Sevilla con más de 25 años de experiencia.

Máster en Recursos Humanos - IE Cajasol - RRHH

Una metodología innovadora basada en el Método del Caso,
roles play y sesiones autoimpartidas.

 

Máster en Recursos Humanos - IE Cajasol - Instituto de Estudios

Una formación completa y enfocada a la práctica en nuestro
Máster en Recursos Humanos en Sevilla.

Master en Recursos Humanos del Instituto Cajasol

Desarrolla tus habilidades en nuestro Máster en Recursos Humanos en Sevilla.

Máster en Gestión de Recursos Humanos en Sevilla en el IE Cajasol

El Máster en Gestión de Recursos Humanos sobresale por su carácter eminentemente práctico, orientado más que a la transmisión de meros conocimientos teóricos, a la puesta en práctica de éstos y a desarrollar en el alumno las habilidades profesionales para liderar y organizar un departamento esencial en cualquier empresa como son los Recursos Humanos. Aprenderás no sólo a seleccionar y contratar, sino a emplear, formar y retener al personal en tu organización, alineándolo con la estrategia de tu empresa. Un máster en Recursos Humanos que te enseñará los aspectos básicos que rigen un departamento de RRHH como pueden ser: la cultura organizacional, el liderazgo o el trabajo en equipo entre muchos.

«El Máster en Gestión de Recursos Humanos del IE Cajasol en Sevilla es un sólido programa para el desarrollo de los conocimientos y de las competencias directivas de sus participantes, en un ámbito esencial: las personas. A través de una metodología activa y multidisciplinar, con el compromiso personal de los alumnos, estos pasaran de las aulas universitarias a los despachos empresariales en su itinerario formativo»

Alfonso Martínez Escribano, director del Máster en Recursos Humanos del Instituto de Estudios Cajasol Sevilla.

Habilidades de liderazgo en Recursos Humanos y Gestión de Equipos

El Máster en Gestión de Recursos Humanos del Instituto de Estudios Cajasol es el Programa más consolidado en su entorno, que capacita al alumno para desarrollar una política de Recursos Humanos integral. Destaca  por su carácter eminentemente práctico, orientado a adquirir y poner en funcionamiento los conocimientos y a desarrollar en el alumno las habilidades profesionales para liderar y organizar un departamento tan conectado a otros y a la gestión de equipos como es el de Recursos Humanos

Creación de una política completa de RRHH

Desde el inicio del Máster se requiere la elaboración de un exhaustivo trabajo de organización minuciosa de la política de RRHH de una empresa ficticia, que contemple todos sus capítulos: selección de personal, sistema de motivación y retribución, carrera profesional, formación, comunicación interna… Posteriormente, durante el curso, se lleva a cabo un  Proyecto de Investigación enfocado al área organizativo-psicológica y jurídica, respectivamente, que se plantean y aplican sobre el departamento de Recursos Humanos de una empresa real.

Metodología innovadora: Método del caso, roles play y sesiones autoimpartidas

Los conocimientos teóricos que se van asimilando durante el curso son siempre trasladados a su vertiente más útil: la práctica. Además de utilizar  el Método del Caso, los alumnos participan en role plays. También deben realizar sesiones auto impartidas por los propios alumnos, en las que combinan al mismo tiempo trabajo en grupo, capacidad planificación y habilidades comunicativas, además de una especialización en el tema que abordan.

Los excelentes profesionales procedentes del mundo laboral, por su parte, se encargan de hacerles partícipes de los más avanzados métodos y fórmulas en selección, formación, evaluación, motivación e integración de personal, los cuales les serán de gran utilidad en su día a día como dirigentes de Recursos Humanos. Además de este trato directo, el alumno puede adquirir otro tipo de habilidades de carácter práctico y personal para las que la teoría de los manuales no es suficiente. Todo ello gracias a una dinámica de clases muy participativa en la que el alumno es quien marca su propio ritmo de aprendizaje según su auto exigencia.

Apoyo personalizado de la mano de grandes directivos de RRHH

Para alcanzar los objetivos planteados, el alumno cuenta con el apoyo y la tutoría personalizada de reputados directivos, quienes le ayudarán a encaminar su trabajo de la mejor forma posible para una óptima adquisición de habilidades y conocimientos. Pese a todo, el Máster requiere de un importante esfuerzo fuera del aula, investigando y documentándose sobre diversos temas a través de la lectura y análisis de artículos especializados, así como del seguimiento de la prensa económica para aprender a localizar cuáles son los factores más significativos que inciden sobre las actividades de una empresa.

Adquirida esta completa formación, los alumnos finalizan el Máster convertidos en inmejorables profesionales de los Recursos Humanos, un hecho que es conocido por aquellos otros expertos de referencia que los han formado durante el curso y que acaban por incorporarlos a sus empresas como el activo más importante de éstas, a través del sistema de prácticas garantizadas por los convenios que el Instituto de Estudios Cajasol ha creado durante sus casi 30 años de trayectoria.

Perfil del alumno del Máster en Gestión de Recursos Humanos

Jóvenes graduados procedentes del ámbito de la Psicología, Pedagogía, Relaciones Laborales, Derecho, Economía o Administración y Dirección de Empresas. Por encima de otras cualidades deben tener capacidad para coordinar y trabajar en grupo, asumir responsabilidades y mantener una actitud asertiva.

Perfil del alumno del Máster en Gestión de Recursos Humanos

Jóvenes graduados procedentes del ámbito de la Psicología, Pedagogía, Relaciones Laborales, Derecho, Economía o Administración y Dirección de Empresas. Por encima de otras cualidades deben tener capacidad para coordinar y trabajar en grupo, asumir responsabilidades y mantener una actitud asertiva.

Sistema de Evaluación

Los programas de posgrado del Instituto de Estudios Cajasol requieren gran dedicación y esfuerzo. La exigencia al alumno y su elevada preparación al finalizar el Máster son las garantías de nuestra formación ante las empresas.

Cómo se supera el Máster en Gestión de Recursos Humanos

Asistencia y Participación. Es requisito fundamental para la superación del Máster, pues en las clases se ofrecen las pautas, herramientas y conocimientos necesarios para poder desarrollar los trabajos de equipo.

Labor investigadora. A lo largo del Curso, se realizarán al menos dos proyectos de investigación en grupos y que versarán sobre la situación interna de los Recursos Humanos de empresas reales y sobre temas directamente relacionados con la gestión de los Recursos Humanos. Toda esta labor se desarrollará en horario extra lectivo. Estos trabajos de investigación deben plasmarse finalmente en un documento, que ha de ser defendido por el grupo ante un Tribunal de Evaluación conformado por responsables de departamentos de Recursos Humanos y por directores de empresas colaboradoras.

Aprendiendo a comunicar. El alumno trabajará individualmente y en grupo a lo largo del curso en las sesiones auto impartidas sobre el temario que el Director establezca, en las tutorías de lectura obligatoria y en la tutoría de prensa económica.

Dado el carácter presencial del Curso, será imprescindible para la obtención del Diploma la asistencia del alumno a la totalidad de las sesiones lectivas programadas.

Los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación que se propongan.

Programa del Máster en Recursos Humanos

ÁREA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

I.- EMPRESA, ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN

II.-VISIÓN GENERAL DE RRHH.

III.- A. GESTIÓN DE PERSONAS. Definir la posición

IV.- B. GESTIÓN DE PERSONAS. Incorporación

V. C. GESTIÓN DE PERSONAS. El factor humano en la producción

VI. D. GESTIÓN DE PERSONAS. Desarrollo profesional

VII. E. GESTIÓN DE PERSONAS. Empleabilidad

 

ÁREA RELACIONES DE TRABAJO

I. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES

II. COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS

III. VICISITUDES DEL CONTRATO DE TRABAJO

IV. RELACIONES LABORALES COLECTIVAS

V. ADMINISTRACIÓN LABORAL Y LA INSPECCION DE TRABAJO

VI. SEGURIDAD SOCIAL

VII. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

VIII.- EVALUACIÓN

 

ÁREA OFIMÁTICA

Materias Complementarias:

En el Instituto de Estudios Cajasol damos relevancia la formación global de alumno, por lo que a los programas teórico prácticos de los Másteres de posgrado añadimos materias que complementan su desarrollo personal y profesional:

  • Habilidades Directivas
  • Herramientas informáticas
  • Experiencias de alumnos de anteriores ediciones
  • Seminarios de orientación laboral
  • Experiencias de Empresas

Prácticas en el Máster de Gestión en Recursos Humanos en Sevilla en el IE Cajasol

Las ventajas de cursar el Máster en Recursos Humanos en el Instituto de Estudios Cajasol no finalizan tras la realización del curso, continúan con la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.

El Sistema de Prácticas del Instituto garantiza la perfecta adecuación entre las expectativas del alumno al finalizar el Máster y las de la empresa. Nuestros programas de posgrado incluyen formación complementaria en competencias profesionales, habilidades directivas, orientación laboral, simulación de entrevistas, reproducción de situaciones reales de trabajo y experiencias de empresas reales. Esta formación global de nuestros alumnos convierte al Instituto de Estudios Cajasol en cantera de los mejores despachos, asesorías, gestorías y empresas de todos los ámbitos.

Más de 400 empresas de prestigio nacional e internacional, que confían en el Instituto para reclutar candidatos, que en el 41% de los casos se quedan en ellas con contratos laborales tras las prácticas.

Este Máster en Recursos Humanos es una oportunidad inmejorable para comenzar con éxito la carrera profesional.

Declaraciones de antiguos alumnos que pasaron por el Instituto de Estudios Cajasol en Sevilla

¡Si deseas acceder al Formulario de Solicitud de Inscripción
del Máster en Recursos Humanos en Sevilla pincha aquí!

Becas y Ayudas para el Máster en Recursos Humanos en Sevilla en el IE Cajasol

Gracias a nuestra estrecha vinculación con la Fundación Cajasol, desde el Instituto podemos ofrecer un amplio número de Becas para la realización de sus Programas de Posgrado, con el objetivo de que los condicionantes económicos no sean impedimento para acceder a la mejor formación profesional para lograr una trayectoria profesional de éxito.

[+] Más información sobre Becas aquí.

Máster en Gestión de Recursos Humanos en Sevilla en el IE Cajasol

El Máster en Gestión de Recursos Humanos sobresale por su carácter eminentemente práctico, orientado más que a la transmisión de meros conocimientos teóricos, a la puesta en práctica de éstos y a desarrollar en el alumno las habilidades profesionales para liderar y organizar un departamento esencial en cualquier empresa como son los Recursos Humanos. Aprenderás no sólo a seleccionar y contratar, sino a emplear, formar y retener al personal en tu organización, alineándolo con la estrategia de tu empresa. Un máster en Recursos Humanos que te enseñará los aspectos básicos que rigen un departamento de RRHH como pueden ser: la cultura organizacional, el liderazgo o el trabajo en equipo entre muchos.

«El Máster en Gestión de Recursos Humanos del IE Cajasol en Sevilla es un sólido programa para el desarrollo de los conocimientos y de las competencias directivas de sus participantes, en un ámbito esencial: las personas. A través de una metodología activa y multidisciplinar, con el compromiso personal de los alumnos, estos pasaran de las aulas universitarias a los despachos empresariales en su itinerario formativo»

Alfonso Martínez Escribano, director del Máster en Recursos Humanos del Instituto de Estudios Cajasol Sevilla.

Habilidades de liderazgo en Recursos Humanos y Gestión de Equipos

El Máster en Gestión de Recursos Humanos del Instituto de Estudios Cajasol es el Programa más consolidado en su entorno, que capacita al alumno para desarrollar una política de Recursos Humanos integral. Destaca  por su carácter eminentemente práctico, orientado a adquirir y poner en funcionamiento los conocimientos y a desarrollar en el alumno las habilidades profesionales para liderar y organizar un departamento tan conectado a otros y a la gestión de equipos como es el de Recursos Humanos

Creación de una política completa de RRHH

Desde el inicio del Máster se requiere la elaboración de un exhaustivo trabajo de organización minuciosa de la política de RRHH de una empresa ficticia, que contemple todos sus capítulos: selección de personal, sistema de motivación y retribución, carrera profesional, formación, comunicación interna… Posteriormente, durante el curso, se lleva a cabo un  Proyecto de Investigación enfocado al área organizativo-psicológica y jurídica, respectivamente, que se plantean y aplican sobre el departamento de Recursos Humanos de una empresa real.

Metodología innovadora: Método del caso, roles play y sesiones autoimpartidas

Los conocimientos teóricos que se van asimilando durante el curso son siempre trasladados a su vertiente más útil: la práctica. Además de utilizar  el Método del Caso, los alumnos participan en role plays. También deben realizar sesiones auto impartidas por los propios alumnos, en las que combinan al mismo tiempo trabajo en grupo, capacidad planificación y habilidades comunicativas, además de una especialización en el tema que abordan.

Los excelentes profesionales procedentes del mundo laboral, por su parte, se encargan de hacerles partícipes de los más avanzados métodos y fórmulas en selección, formación, evaluación, motivación e integración de personal, los cuales les serán de gran utilidad en su día a día como dirigentes de Recursos Humanos. Además de este trato directo, el alumno puede adquirir otro tipo de habilidades de carácter práctico y personal para las que la teoría de los manuales no es suficiente. Todo ello gracias a una dinámica de clases muy participativa en la que el alumno es quien marca su propio ritmo de aprendizaje según su auto exigencia.

Apoyo personalizado de la mano de grandes directivos de RRHH

Para alcanzar los objetivos planteados, el alumno cuenta con el apoyo y la tutoría personalizada de reputados directivos, quienes le ayudarán a encaminar su trabajo de la mejor forma posible para una óptima adquisición de habilidades y conocimientos. Pese a todo, el Máster requiere de un importante esfuerzo fuera del aula, investigando y documentándose sobre diversos temas a través de la lectura y análisis de artículos especializados, así como del seguimiento de la prensa económica para aprender a localizar cuáles son los factores más significativos que inciden sobre las actividades de una empresa.

Adquirida esta completa formación, los alumnos finalizan el Máster convertidos en inmejorables profesionales de los Recursos Humanos, un hecho que es conocido por aquellos otros expertos de referencia que los han formado durante el curso y que acaban por incorporarlos a sus empresas como el activo más importante de éstas, a través del sistema de prácticas garantizadas por los convenios que el Instituto de Estudios Cajasol ha creado durante sus casi 30 años de trayectoria.

Perfil del alumno del Máster en Gestión de Recursos Humanos

Jóvenes graduados procedentes del ámbito de la Psicología, Pedagogía, Relaciones Laborales, Derecho, Economía o Administración y Dirección de Empresas. Por encima de otras cualidades deben tener capacidad para coordinar y trabajar en grupo, asumir responsabilidades y mantener una actitud asertiva.

Perfil del alumno del Máster en Gestión de Recursos Humanos

Jóvenes graduados procedentes del ámbito de la Psicología, Pedagogía, Relaciones Laborales, Derecho, Economía o Administración y Dirección de Empresas. Por encima de otras cualidades deben tener capacidad para coordinar y trabajar en grupo, asumir responsabilidades y mantener una actitud asertiva.

Sistema de Evaluación

Los programas de posgrado del Instituto de Estudios Cajasol requieren gran dedicación y esfuerzo. La exigencia al alumno y su elevada preparación al finalizar el Máster son las garantías de nuestra formación ante las empresas.

Cómo se supera el Máster en Gestión de Recursos Humanos

Asistencia y Participación. Es requisito fundamental para la superación del Máster, pues en las clases se ofrecen las pautas, herramientas y conocimientos necesarios para poder desarrollar los trabajos de equipo.

Labor investigadora. A lo largo del Curso, se realizarán al menos dos proyectos de investigación en grupos y que versarán sobre la situación interna de los Recursos Humanos de empresas reales y sobre temas directamente relacionados con la gestión de los Recursos Humanos. Toda esta labor se desarrollará en horario extra lectivo. Estos trabajos de investigación deben plasmarse finalmente en un documento, que ha de ser defendido por el grupo ante un Tribunal de Evaluación conformado por responsables de departamentos de Recursos Humanos y por directores de empresas colaboradoras.

Aprendiendo a comunicar. El alumno trabajará individualmente y en grupo a lo largo del curso en las sesiones auto impartidas sobre el temario que el Director establezca, en las tutorías de lectura obligatoria y en la tutoría de prensa económica.

Dado el carácter presencial del Curso, será imprescindible para la obtención del Diploma la asistencia del alumno a la totalidad de las sesiones lectivas programadas.

Los alumnos deben superar todas las pruebas de evaluación que se propongan.

Programa del Máster en Recursos Humanos

ÁREA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

I.- EMPRESA, ESTRATEGIA Y ORGANIZACIÓN

II.-VISIÓN GENERAL DE RRHH.

III.- A. GESTIÓN DE PERSONAS. Definir la posición

IV.- B. GESTIÓN DE PERSONAS. Incorporación

V. C. GESTIÓN DE PERSONAS. El factor humano en la producción

VI. D. GESTIÓN DE PERSONAS. Desarrollo profesional

VII. E. GESTIÓN DE PERSONAS. Empleabilidad

 

ÁREA RELACIONES DE TRABAJO

I. RELACIONES LABORALES INDIVIDUALES

II. COMPENSACIÓN Y BENEFICIOS

III. VICISITUDES DEL CONTRATO DE TRABAJO

IV. RELACIONES LABORALES COLECTIVAS

V. ADMINISTRACIÓN LABORAL Y LA INSPECCION DE TRABAJO

VI. SEGURIDAD SOCIAL

VII. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

VIII.- EVALUACIÓN

 

ÁREA OFIMÁTICA

Materias Complementarias:

En el Instituto de Estudios Cajasol damos relevancia la formación global de alumno, por lo que a los programas teórico prácticos de los Másteres de posgrado añadimos materias que complementan su desarrollo personal y profesional:

  • Habilidades Directivas
  • Herramientas informáticas
  • Experiencias de alumnos de anteriores ediciones
  • Seminarios de orientación laboral
  • Experiencias de Empresas

Master-economia-social-Instituto-caja-sol-ics-sevilla-foto-practicas-tablet

Master-economia-social-Instituto-caja-sol-ics-sevilla-foto-practicas-movil3

Prácticas en el Máster de Gestión en Recursos Humanos en Sevilla en el IE Cajasol

Las ventajas de cursar el Máster en Recursos Humanos en el Instituto de Estudios Cajasol no finalizan tras la realización del curso, continúan con la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.

El Sistema de Prácticas del Instituto garantiza la perfecta adecuación entre las expectativas del alumno al finalizar el Máster y las de la empresa. Nuestros programas de posgrado incluyen formación complementaria en competencias profesionales, habilidades directivas, orientación laboral, simulación de entrevistas, reproducción de situaciones reales de trabajo y experiencias de empresas reales. Esta formación global de nuestros alumnos convierte al Instituto de Estudios Cajasol en cantera de los mejores despachos, asesorías, gestorías y empresas de todos los ámbitos.

Más de 400 empresas de prestigio nacional e internacional, que confían en el Instituto para reclutar candidatos, que en el 41% de los casos se quedan en ellas con contratos laborales tras las prácticas.

Este Máster en Recursos Humanos es una oportunidad inmejorable para comenzar con éxito la carrera profesional.

Master-economia-social-Instituto-caja-sol-ics-sevilla-foto-becas-movil2

Master-economia-social-Instituto-caja-sol-ics-sevilla-foto-becas-tablet

Becas y Ayudas para el Máster en Recursos Humanos en Sevilla en el IE Cajasol

Gracias a nuestra estrecha vinculación con la Fundación Cajasol, desde el Instituto podemos ofrecer un amplio número de Becas para la realización de sus Programas de Posgrado, con el objetivo de que los condicionantes económicos no sean impedimento para acceder a la mejor formación profesional para lograr una trayectoria profesional de éxito.

[+] Más información sobre Becas aquí.

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad de Residencia

Provincia

¿Desea información sobre nuestro programa de Becas?
No

¿Por qué medio nos conociste?
Redes SocialesPágina WebRadioPrensaTelevisiónOtros

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal
del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla.