¡Escríbenos y solicita información sobre esta acción formativa del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Ciudad de residencia (requerido)

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Trasformar el trabajo en equipo con reuniones productivas

En el mundo empresarial, las reuniones entre sus integrantes son de vital importancia.

Todas las reuniones tienen un componente en común: constituyen uno de los engranajes fundamentales para compartir información y tomar las mejores decisiones que posibiliten a la empresa su puesta en marcha.

Las reuniones pueden ser una experiencia positiva o negativa, en relación directa con la habilidad de quien las preside y, fundamentalmente, la actitud de los participantes. Las quejas más habituales relacionadas con una reunión negativa o improductiva son que estos encuentros son uno de los grandes “ladrones de tiempo” del trabajo, ya que en muchas ocasiones se convoca a reuniones cuyos objetivos no están claros, o nadie se sintió verdaderamente escuchado, o quien la preside asume demasiado protagonismo, no dando espacio al intercambio y el disenso, o se producen demasiadas distracciones y pérdida general de tiempo (con la consiguiente sensación de enojo o fastidio), etc.

Siempre se agradece una reunión bien planificada, concreta, no muy extensa y que permita cumplir los objetivos para los que fue convocada. Esto implica muchas cosas: tener claro qué hay que hacer y cómo se quiere hacer, comprometerse con las cosas que realmente interesan y saber escoger qué hacer según el momento y según las prioridades.Lo que es realmente significativo en una reunión es tener la suficiente perspectiva como para saber qué es importante y qué no lo es. Y, por supuesto, dedicar el tiempo y la atención a lo que realmente merece la pena.

Para ello, esta acción formativa creará, con la conducción del facilitador, y a través de diferentes actividades, el espacio de reflexión, compromiso y actuación que permita a los asistentes mejorar los resultados de las reuniones, a través de un cambio en la actitud y en el enfoque de la comunicación.

Desarrollo

La acción formativa tendrá lugar el jueves 12 de marzo de 2020 de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 en la sede del Instituto de Estudios Cajasol, en la Hacienda Cartuja, Av. del Aljarafe, s/n, (Tomares.).

Objetivos

· Revisar y transformar las actuales formas de trabajar y de relacionarse.

· Asumir un esquema de cambio y mejora de los estilos de actuación de los participantes.

· Potenciar la iniciativa y la responsabilidad ante la nueva situación.

· Minimizar las barreras (y conflictos) que surgen entre las diferentes áreas (personas), para evitar las “parcelas” en las responsabilidades.

· Utilizar y aumentar la capacidad de influencia.

· Introducir nuevas formas de pensar y de actuar para conseguir mejores resultados, revisar los hábitos y modificar los que aparten de los objetivos.

· Desarrollar reuniones productivas que conduzcan a la obtención de resultados.

· Tener claro cómo incide todo lo anterior en la definición de objetivos desafiantes y realistas y en el establecimiento de prioridades.

Programa

Introducción: Rompehielos. ¿Sabemos trabajar en “equipo”?

1. ¿Cómo son mis reuniones?

2. ¿Qué tipos de reuniones necesito mantener?

3. Mantener una actitud positiva y escuchar activamente

4. Preparo mi próxima reunión

5. Conseguir información preguntando

6. Mantener diálogos productivos

7.La importancia de tomar buenas decisiones

8.Dinamizamos nuestras reuniones

9.Pasos asertivos para manejar (posibles) conflictos

10.Después de nuestras reuniones

11.Qué pondremos en práctica: Plan de Acción Personal

Ponente

Ángel Álvarez

Ángel Álvarez

Licenciado en Psicología y MBA. Inició su actividad profesional, en Recursos Humanos de CEPSA. Después desempeñó funciones directivas en Inditex, Ibermática, Grupo Polar, Keysp e Infoglobal.

En 2001 se especializa en coaching ejecutivo y personal, diseño e impartición de programas de liderazgo y desarrollo profesional y consultoría de RRHH. Fue socio de la empresa norteamericana SMI ( Success Motivation International), más tarde socio director de Inducta y, desde 2012, en Vártina.

Ha sido profesor en el Máster de Recursos  Humanos  del  IMF (Instituto Madrileño de Formación), en el Máster de Coaching de la Escuela de Inteligencia (Universidad Camilo José Cela) y en el Programa de Especialización Comercial y Ventas, en la escuela de negocios ESTEMA (Universidad Europea de Madrid).

Ponente habitual sobre comunicación, innovación y liderazgo, en distintos foros y actos académicos y empresariales. Autor del libro Seduce a tu audiencia y del blog de opinión y divulgación Medio en serio, medio en broma.

Precio

Este Curso es bonificable por Fundae. (Formación bonificable por la Fundación Tripartita).