Facilidades para Proyectar tu Futuro:

Becas o Ayudas al Estudio de la Fundación Cajasol para el Instituto de Estudios Cajasol

Curso 2016/17

La FUNDACIÓN CAJASOL tiene, entre sus muchos objetivos, el de contribuir a la formación de profesionales de prestigio que ayuden al desarrollo de Andalucía, a través de los Másteres del Instituto de Estudios Cajasol. Por ello, pretende retener a los mejores talentos (becas de excelencia) y dar oportunidad a cualquier otra persona que se encuentre con escasos recursos (becas para recién titulados). Además, la FUNDACIÓN CAJASOL está dispuesta a conceder ayudas de estancia para aquellos alumnos que no tengan su residencia en Tomares y cuyo domicilio esté a más de 100 kilómetros de la sede donde se impartirán los Másteres presenciales.

Todo esto no es más que parte del compromiso que la FUNDACIÓN CAJASOL mantiene con la sociedad andaluza y con los jóvenes.

Becas 2016/17

  • Becas FUNDACIÓN CAJASOL para recién titulados universitarios.

El objeto de estas becas es atraer y facilitar a aquellos candidatos que, acreditando un buen rendimiento académico, carezcan de recursos económicos suficientes para el acceso a los programas Máster para postgraduados del IEC.

Se trata de becas dirigidas a titulados universitarios con escasos recursos económicos que hayan finalizado sus estudios universitarios en una universidad española o en una universidad extranjera oficial como máximo 5 años antes del comienzo del programa y que acrediten una notable proyección profesional a juicio del Comité Evaluador de Becas.

La cuantía de estas becas es del 50% o 100% del precio del Máster.

Convocatoria completa Becas para recién titulados universitarios

 

  • Becas FUNDACIÓN CAJASOL a la Excelencia Académica para recién titulados universitarios.

El objeto de estas becas es fomentar el desarrollo profesional de aquellos recién titulados universitarios que destaquen por su rendimiento académico y proyección profesional.

Se trata de becas dirigidas a titulados universitarios que hayan finalizado sus estudios universitarios en una universidad española o en una universidad extranjera oficial como máximo 5 años antes del comienzo del programa y que acrediten una nota media en su expediente académico igual o superior a 8,5 sobre 10 y una excelente proyección profesional a juicio del Comité Evaluador.

La cuantía de estas becas asciende al 100% del precio de la matrícula del Máster.

Queda ampliado el plazo de recepción de solicitudes de Becas Excelencia Académica hasta el 26 de septiembre. La resolución de estas se comunicará el 30 de Septiembre.

Convocatoria completa Becas Excelencia Académica 

 

  • Ayuda FUNDACIÓN CAJASOL a la estancia para recién titulados universitarios.

El objetivo de esta convocatoria es facilitar a los candidatos no residentes en Tomares y a más de 100 kilómetros de Tomares, el acceso a la formación de postgrado fuera de su lugar de residencia. La convocatoria se establece como una ayuda para atender a los gastos adicionales de manutención y alojamiento durante el curso académico y es aplicable a todos los programas Máster de postgrado presenciales del Instituto de Estudios Cajasol.

Beneficiarios:

Titulados universitarios españoles o extranjeros que hayan finalizado sus estudios universitarios en una universidad española o en una universidad extranjera oficial y cuyo lugar de residencia esté a más de 100 km. de Tomares la nota media de su expediente académico sea igual o superior a 6 sobre 10 y la renta media de la unidad familiar no supere los 15.000 euros por miembro, habiendo sido admitidos en algún programa de postgrado del Instituto de Estudios Cajasol.

Para hacer el cálculo de la distancia, se atenderá a aquella resultante de la búsqueda en www.guiarepsol.com, entre las localidades de Tomares y la del domicilio del solicitante, en la distancia más corta.

Consiste en bonificación de 2.000€ a aplicar al precio del Máster en la matrícula.

Convocatoria completa Ayudas Estancia

Características de las becas y ayudas.

Las becas y ayudas se aplicarán sobre el importe del Máster publicado en nuestra web. En los casos de programas académicos de doble titulación, para el cálculo de la beca, solo se atenderá a los precios de las titulaciones propias del Instituto de Estudios Cajasol.

Las becas y ayudas concedidas por la FUNDACIÓN CAJASOL, suponen una deducción del precio final a aplicar a la matrícula del alumno del Instituto de Estudios Cajasol en el programa de Máster que esté admitido.

Estas becas son acumulables entre sí, hasta el límite del precio del Máster matriculado.

Toda beca y/o ayuda concedida lo es exclusivamente para el curso académico y programa específico para el que se solicita expresamente.

 

Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios de becas, los alumnos que cumplan los siguientes requisitos:

  • HABER SIDO ADMITIDO/A como alumno/a del Instituto de Estudios Cajasol en el Máster solicitado y haber abonado la reserva de plaza.
  • SOLICITAR LA BECA EN TIEMPO Y FORMA.
  • ACREDITAR DOCUMENTALMENTE el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos indicados en la convocatoria.
  • ACREDITAR NOTA EXPEDIENTE ACADÉMICO OFICIAL SUPERIOR A 6 PUNTOS.

Información completa sobre beneficiarios en Convocatoria 

 

No se admitirá ninguna solicitud en la que no se cumplan los requisitos generales o los específicos exigidos en cada una de las convocatorias o falte la documentación exigida. Sin ésta última, el comité evaluador no podrá decidir sobre la concesión o no de la beca en ningún caso.

Los solicitantes de becas deberán presentar su solicitud dentro de los plazos señalados en cada convocatoria, no admitiéndose ninguna solicitud presentada fuera de plazo.

Si la solicitud no reúne todos los requisitos indicados, el Comité Evaluador, a través del departamento de admisiones, requerirá al interesado para que dentro del plazo indicado en la convocatoria acompañe los documentos requeridos, con indicación de que, si así no lo hiciera, en el plazo que se le indique, se tendrá por desistida su solicitud de beca.

Con carácter extraordinario el Comité Evaluador de Becas podrá conceder un nuevo plazo para la presentación de nuevas candidaturas con objeto de cubrir las becas que hubieran quedado desiertas. El nuevo plazo se publicará oportunamente en la web del Instituto de Estudios Cajasol.

 

Comité Evaluador de Becas.

El Comité Evaluador de Becas es el órgano encargado de evaluar, revisar y resolver sobre la concesión o denegación de las becas convocadas por la FUNDACIÓN CAJASOL para los programas Másteres del Instituto de Estudios Cajasol.

El Comité examinará las solicitudes presentadas y resolverá:

  • Conceder la beca: indicando la cuantía en la que se concede la beca o ayuda económica.
  • Denegar la beca: por incumplimiento de alguno de los requisitos o por inexistencia de fondos disponibles.

El Comité adoptará sus resoluciones, sin perjuicio de otros requisitos específicos señalados en las distintas convocatorias, de acuerdo con las circunstancias personales, profesionales y académicas acreditadas por los solicitantes y en todo caso, los fondos presupuestarios disponibles.

Se valorarán las candidaturas presentadas según los criterios incluidos en la convocatoria de Becas, siendo 0 la puntuación mínima y 12 la puntuación máxima.

Información completa sobre puntos en Convocatoria de becas

 

Aceptación y/o renuncia a la beca

El candidato deberá aceptar formalmente la beca en el plazo concedido al efecto por el Comité Evaluador.

Si en el plazo anterior, el candidato no comunica su aceptación o rechazo de la beca, o no inicia los trámites de formalización de la correspondiente matrícula, perderá la condición de solicitante de beca y el total de la reserva de plaza efectuada.

 

PLAZOS

Los interesados habrán de presentar su solicitud en las fechas en que expresamente se indique para cada tipología, siempre y cuando queden fondos disponibles o el programa no estuviera ya cerrado por haberse cubierto todas las plazas convocadas.

No se admitirá ninguna solicitud de beca una vez empezado el programa.

El Instituto de Estudios Cajasol, informará del cierre del plazo de la convocatoria a través de su página web.

 

LUGAR DE PRESENTACIÓN

Se entenderán presentadas las solicitudes en la propia sede del Instituto de Estudios Cajasol, así como aquellas enviadas por correo postal normal o certificado a la dirección de la sede del Instituto.

 

Instituto de Estudios Cajasol

A/A del Comité Evaluador de Becas

Hacienda Cartuja Av. Aljarafe s/n.

41940 Tomares (Sevilla