El Instituto de Estudios Cajasol es algo más que una escuela de negocios: es un centro de referencia en el que titulados, profesionales y empresas encuentran siempre las puertas abiertas para realizar actividades conjuntas.

Javier Blanco
Director del IEC

Dirección IEC

Desde que en 1987 la antigua Caja de Ahorros El Monte decidiese crear una Escuela de Negocios para el asesoramiento y la formación empresarial, originariamente el “IEJE”, el Instituto ha continuado creciendo, ampliando su programa, formando cada vez a más titulados universitarios y especializando a directivos y profesionales de las empresas andaluzas. Ya hemos cumplido más de 25 años, con el orgullo de contemplar cómo esta trayectoria ha llevado al Instituto de Estudios Cajasol  a ser una auténtica Institución en Andalucía, imbricada en el tejido económico, social y empresarial, y depositaria de la confianza y el respeto  de empresarios, directivos y profesionales.

 

Hoy, como parte de la Fundación Cajasol, el Instituto mantiene su fuerte carácter fundacional,  fortalecido ante  la compleja situación que atraviesa el entorno económico,  que nos hace perseverar en nuestro compromiso con la formación como elemento indispensable para mejorar la competitividad del profesional y de la empresa.

 

Manteniendo esta filosofía en este curso 2016-2017 reforzamos nuestro Programa de Becas destinado a recién titulados universitarios, ya que pensamos que debemos favorecer que los jóvenes con cualificación y actitud para mejorar su formación tengan acceso a nuestros másteres.  Ofrecemos numerosas becas dirigidas a diferentes colectivos, clasificadas en: Becas de Estudio, para expedientes brillantes; Becas de Transporte, para personas que no residan en Sevilla y Becas para recién titulados universitarios.

 

Entre las novedades recientes, el Instituto ha internacionalizado sus servicios a través de sendos convenios firmados con la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la Universidad ANÁHUAC, de México. Estos acuerdos están destinados al intercambio de profesorado y alumnos entre el Instituto y universidades de Latinoamérica y el Magreb.

 

Tras cumplir 27 años en activo, miramos con especial cariño al pasado recordando a los magníficos profesores que han impartido durante este cuarto de siglo clase en nuestras aulas; a todos los jóvenes alumnos que confiaron en nosotros y hoy son grandes profesionales, pero sobre todo personas de provecho; a todos los despachos de abogados, pequeñas empresas y grandes corporaciones nacionales e internacionales con las que hemos colaborado; y en suma, contemplando lo que el Instituto ha contribuido y contribuye  a la sociedad andaluza.

 

Y, mirando al futuro, seguimos trabajando para ofrecer un innovador programa de formación, jornadas, conferencias y encuentros que congreguen al mundo profesional en nuestra sede, e ideando acciones  que  contribuyan a tener directivos innovadores, profesionales cualificados y proactivos y  jóvenes con una gran cualificación. Y, sobre todo, personas con sólidos valores que sigan teniendo como referencia al Instituto.

 

Aniversario del Instituto de Estudios Cajasol, efeméride que aprovechamos para reflexionar sobre nuestro papel en la sociedad. Durante esta trayectoria, que se inició con un servicio de asesoramiento empresarial y formación de profesionales, el Instituto, hoy perteneciente a la Fundación Cajasol, se ha consolidado como centro de referencia para  profesionales, directivos y empresarios, foro de intercambio de ideas y creatividad, e impulsor del desarrollo socio-económico de Andalucía.

 

Desde la Fundación Cajasol reafirmamos, a través del Instituto de Estudios,  nuestro compromiso con la formación, la capacitación y la investigación para contribuir a la adecuación de los jóvenes licenciados y de  los profesionales con experiencia a las nuevas necesidades. Nuestros programas están orientados a fomentar en Andalucía una  renovada mentalidad y  adaptar nuestras empresas a valores que contribuyan a desarrollarnos de forma sostenible y justa.