Rellena el siguiente formulario si quieres más información sobre Taller de gestión de riesgos para el control de proyectos

Nombre y Apellidos

Correo electrónico

Teléfono

Ciudad de resdencia

Provincia

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

Taller Gestión de riesgos para el control de Proyectos.

 

Introducción:

 

En entornos de gran incertidumbre como los actuales es donde más resalta el valor de la gestión de riesgos. Es de este modo que se incrementan las posibilidades de éxito en los proyectos gracias a anticipación en lugar de a la reacción ante amenazas y oportunidades.

Este taller mostrará como el Project Management Institute (PMI) nos sugiere realizar la gestión de riesgos. Por lo tanto, sirve de base para la preparación de la certificación PMI-PMP.

 

La participación en esta jornada otorga 4 PDUs que pueden ser reportados al PMI para el mantenimiento de la certificación PMP.

Ángel Águeda ha desarrollado su carrera profesional durante más de 20 años en el ámbito de las Tecnologías de información y Comunicaciones en empresas como Informática El Corte Inglés, Siebel -ahora Oracle-, ING y Microsoft entre otras empresas. Ha trabajado, además en España, en Argentia, Francia, Italia, Portugar y Suiza así como en proyectos internacionales en equipos deslocalizados.

Agenda:

Aunque habrá exposición de contenidos, el peso fundamental estará en la práctica. Buscamos de esta manera que, frente a la adquisición de conocimientos, consigamos aprender practicando queriendo así facilitar la incorporación de la gestión de riesgos a nuestra actividad cotidiana. Durante este día tendremos como objetivo aumentar las probabilidades de éxito de nuestros proyectos, a través de los siguientes procesos:

 

Plan de gestión de riesgos

Identificación de riesgos

Análisis cualitativo de riegos

Análisis cuantitativo de riesgos

Planificación de la respuesta a los riesgos

Monitorización y control de los riesgos

Finalizaremos la jornada jugando con Project Risk Board Game de Successful Projects.

 

PRECIO

Curso Completo: 60€