¡Escríbenos y solicita información sobre este máster del Instituto de Estudios Cajasol de Sevilla!

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su teléfono (requerido)

Ciudad de Residencia

Provincia

¿Desea información sobre nuestro programa de Becas?
No

¿Por qué medio nos conociste?
Redes SocialesPágina WebRadioPrensaTelevisiónOtros

Al marcar esta casilla, usted confirma que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos de uso en relación con el almacenamiento de los datos enviados a través de este formulario. Consulta nuestra política de datos aquí

Conozca la Política de tratamiento de datos de carácter personal del Instituto de Estudios Cajasol.

NUEVO Máster en Derecho Administrativo y Derecho Público Económico

El NUEVO Máster en Derecho Administrativo y Derecho Público Económico del IE Cajasol en Sevilla supone la apuesta decisiva para conseguir una formación completa e integral en este sector del ordenamiento jurídico. Y ello mediante el estudio preciso y detallado de las instituciones esenciales del derecho administrativo, así como de los sectores de actividad jurídica y económica intervenidos por la actuación de los poderes públicos.

Nuestro objetivo será conseguir la aptitud y capacidad requerida para poder prestar, con la adecuada calidad, la debida asistencia jurídica a los administrados en la defensa de sus intereses, y a las Administraciones Públicas en el ejercicio de sus competencias y potestades públicas.

De forma paralela e integrada, podrás matricularte en el Máster Universitario en el ejercicio de la abogacía (modalidad no presencial), siguiendo las exigencias que la Ley 34/2006, de 30 de octubre sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales y se Reglamento de desarrollo exige a los graduados en derecho para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado.

Lo que perseguimos con este Máster es conseguir una formación de máxima calidad de los alumnos que les habiliten para prestar su asesoramiento jurídico en todos los sectores del ordenamiento jurídico público. Para ello queremos alcanzar un nivel de excelencia que permita competir a nuestros alumnos en una sociedad que demanda cada vez más, expertos en las técnicas propias de la intervención pública y conocedores de los ámbitos económicos que experimentan una mayor intervención administrativa, como serían entre otros, los sectores regulados, urbanismo, medio ambiente o defensa de la competencia.

¿A quién va dirigido?

El Máster se dirige a licenciados y graduados en Derecho que quieren conseguir una sólida formación jurídico pública, lo que unido al sistema de prácticas que ofrece el IE Cajasol les prepara para su acceso a la abogacía de mayor nivel.

Metodología

El Máster es eminentemente práctico. A la necesaria formación académica en el derecho administrativo y derecho público, se le unirá una constante referencia a la aplicación de este sector del ordenamiento jurídico, tanto por el carácter práctico de las sesiones como por el sistema de evaluación, centrado siempre en la resolución de casos reales de la actividad jurídica preparados por los profesionales que colaboran como profesores.

El Máster se complementa con prácticas por parte de los alumnos en los despachos y bufetes colaboradores del IE Cajasol, que cuentan con los más prestigiosos departamentos de derecho público de España.

La anterior actividad es perfectamente idónea para preparar el acceso a la abogacía y al asesoramiento jurídico-público a nuestros alumnos.

Desarrollo

El máster tiene una duración de 500 horas lectivas, repartidas de lunes a jueves y de octubre de 2020 a junio de 2021. El horario será de 16:30 a 20:30h.

Programa

El Máster se organiza en tres áreas mediante las que se desarrollan el conocimiento y aprendizaje de las instituciones jurídico públicas.

1) Derecho administrativo general.

– El sector público: principios constitucionales y organización administrativa.

– Procedimiento administrativo común.

– Actuación administrativa.

– Derecho de la Unión Europea.

– La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas.

– La responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas.

 

2) Derecho administrativo especial y Derecho Público económico.

– Expropiación forzosa.

– Subvenciones.

– Contratación.

– Defensa de la Competencia.

– Sectores regulados.

– Urbanismo.

– Medio Ambiente.

– Dominio Público.

 

3) Proceso contencioso administrativo.

– La jurisdicción contenciosa y el proceso contencioso administrativo.

– La tutela de los derechos fundamentales en el orden contencioso.

– El arbitraje en el Derecho Público.

Claustro Académico

DIRECTOR DEL MÁSTER

Dº Juan María Jiménez Jiménez.

Magistrado.

 

PROFESORADO:

El Claustro de profesores del Máster lo componen juristas expertos en derecho administrativo procedentes de las distintas profesiones y actividades encargadas de aplicarlo. Contamos con prestigiosos profesionales, especialistas en Derecho Público, de los más destacados bufetes y despachos de abogados, así como profesores pertenecientes a los más importantes cuerpos de las Administraciones Públicas y la Judicatura: abogados del Estado, letrados del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía, funcionarios de administración local, profesores y catedráticos de Universidad y magistrados del orden contencioso administrativo.

Superación del Máster

Para aprovechar de forma satisfactoria el Máster se precisa la asistencia a las sesiones que lo integran con una participación activa por parte de los alumnos y realizar las evaluaciones preparadas. Estas evaluaciones serán de dos tipos: parciales, realizadas al final de cada uno de los módulos que componen el Máster, permitiendo de esta forma comprobar la progresión de cada alumno; y una final consistente en una prueba de aptitud sobre un problema jurídico que versará sobre cualquiera de las materias tratadas a lo largo del curso.

Dinámica de las sesiones

Las sesiones del Máster son eminentemente prácticas, persiguiendo combinar con la exposición de la materia estudiada, la aplicación de la misma a casos reales. Esto exigirá una participación del alumno tanto en el desarrollo de las sesiones, como en la preparación previa y resolución de las distintas cuestiones que se planteen por el profesorado.

Actividades complementarias

Además de las sesiones propias del Máster, se contempla la asistencia a vistas realizadas en órganos de la jurisdicción contenciosa, así como a actividades públicas de órganos de las Administraciones Públicas.

Por otra parte y como actividad preparatoria para el ejercicio profesional, se contempla la realización de simulaciones de juicio con idea de fomentar las habilidades necesarias para la exposición ante órganos judiciales.

Sistema de Evaluación

Los programas de posgrado del Instituto de Estudios Cajasol requieren gran dedicación y esfuerzo. La exigencia al alumno y su elevada preparación al finalizar el Máster son las garantías de nuestra formación ante las empresas.

Prácticas en el Máster en Derecho Administrativo y Derecho Público Económico

Las ventajas de cursar el Máster en Derecho Administrativo y Derecho Público Económico en el Instituto de Estudios Cajasol no finalizan tras la realización del curso, continúan con la posibilidad de realizar prácticas en nuestras empresas colaboradoras.

El Sistema de Prácticas del Instituto garantiza la perfecta adecuación entre las expectativas del alumno al finalizar el Máster y las de la empresa. Nuestros programas de posgrado incluyen formación complementaria en competencias profesionales, habilidades directivas, orientación laboral, simulación de entrevistas, reproducción de situaciones reales de trabajo y experiencias de empresas reales. Esta formación global de nuestros alumnos convierte al Instituto de Estudios Cajasol en cantera de los mejores despachos, asesorías, gestorías y empresas de todos los ámbitos.

El 100% de los alumnos que cursan uno de nuestros Másteres tiene la oportunidad de realizar prácticas en nuestras más de 400 empresas colaboradoras; de ellos, más del 25% son contratados por las empresas de acogida y 4 de cada 5 encuentran trabajo en sólo un año tras las prácticas.

Una oportunidad inmejorable para comenzar con éxito la carrera profesional.

Prácticas en el Máster en Derecho Administrativo y Derecho Público Económico
Becas y Ayudas para el Máster en Derecho Administrativo y Derecho Público Económico

Gracias a nuestra estrecha vinculación con la Fundación Cajasol, desde el Instituto podemos ofrecer un amplio número de Becas para la realización de sus Programas de Posgrado, con el objetivo de que los condicionantes económicos no sean impedimento para acceder a la mejor formación profesional para lograr una trayectoria profesional de éxito.